Kicillof anuncia su plan de seguridad para el interior

Kicillof anuncia su plan de seguridad para el interior

Kicillof conversó su plan de seguridad con los intendentes del interior .

Axel Kicillof ya adelantó que prepara una presentación que complemente el plan que lanzó Alberto Fernández para el Conurbano

Este fin de semana, Axel Kicillof se refirió a dos temas que tuvieron ameritan mucho debate en estas últimas horas. La seguridad y el turismo. Con respecto al combate del delito, el Gobernador adelantó que ahora se viene el anuncio “del plan integral de seguridad de la Provincia, con una importante inversión para los 135 municipios”.

Los dichos de Kicillof llegaron luego de la presentación del plan de seguridad de Alberto Fernández para el Conurbano, el cual comprende, como líneas más importantes, unos $10 mil millones, la compra de unos 3 mil vehículos, el despliegue de 4 mil gendarmes y prefectos y el reclutamiento de 10 nuevos policías.

“Yo no gobierno sólo el Conurbano, así que vamos a anunciar una fuerte inversión en seguridad en toda la Provincia. Había que dar una respuesta ahí pero ahora viene el resto de los distritos”, dijo Kicillof.

Ahora en La Plata se proponen completar ese programa seguridad atendiendo al Gran La Plata y al interior de la Provincia, zonas que no están incluidas en la propuesta presidencial

Según pudo saber INFOCIELO, Kicillof explicará “el plan integral de seguridad completo”. Desde Gobernación adelantaron que los ejes para la Provincia serán los mismos.

Habrá “Incorporación de agentes, de vehículos y de equipamiento”, explicaron desde el entorno de Kicillof. La diferencia radicará en que habrá un acento especial en la “seguridad rural”.

El financiamiento de este refuerzo será con fondos que provengan de Nación y con dinero de la Provincia. Kicillof viene charlando detalles con los intendentes del interior aprovechando el diálogo fluido que mantiene con ellos por la cuestión sanitaria.

Kicillof habló con FM Atlántica de Mar del Plata y, por eso, también se refirió a la temporada. “Es una ciudad muy populosa y nos genera preocupación. Queremos llegar lo mejor parados posible a la temporada, es un tema complejo que tenemos que abordar con realismo”.

“Todos queremos que haya temporada, es una actividad importantísima, por eso estamos en contacto con todos los intendentes de la zona”, completó.

Comentá la nota