Kicillof cierra el año con un fuerte gesto de unidad

Kicillof cierra el año con un fuerte gesto de unidad

Al evento asistirán Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina y Máximo Kirchner, además de ministros, legisladores e intendentes del Frente de Todos.

La convocatoria fue realizada con el slogan "Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021" y se realizará en el estadio Único de La Plata. Del acto participarán Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner, ministros nacionales de origen bonaerense como Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Eduardo "Wado" de Pedro y Jorge Ferraresi y funcionarias como Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta y Luana Volnovich.

También estarán presentes varias legisladoras nacionales, entre las que se cuentan Daniela Vilar, Cristina Álvarez Rodríguez, Alicia Aparicio, Florencia Lambreabe y Cecilia Moreau, y el senador  Jorge Taiana. Asimismo asistirán el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

No faltarán tampoco varios ministros nacionales y provinciales, y numerosos intendentes del Frente de Todos. 

El acto pretende ofrecer un fuerte gesto de unidad, en el que las diversas fuerzas políticas que componen el Frente de Todos participarán a través de sus principales referentes. La asistencia estará limitada a 200 personas, que fue la autorizada por las autoridades. 

El evento originalmente había sido programado para el 11 de diciembre, pero debió postergarse por el obligado aislamiento al que debió someterse el gobernador Kicillof a causa del contagio de COVID-19 de un allegado. 

Durante el evento, convocado bajo el slogan “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”, el gobernador realizará anuncios de políticas sociales. Se trata de presentar una imagen de compacta unidad de cara al proceso electoral que tendrá lugar el año próximo, con la particularidad de que estarán presentes, en simultáneo y en un mismo escenario, todos los principales referentes de los distintos espacios mayoritarios que componen el Frente de Todos por primera vez después del acto de asunción de las autoridades, el 10 de diciembre de 2019

Si bien los medios asociados con la oposición de Juntos por el Cambio insisten con los cortocircuitos y posibilidades de ruptura dentro de la coalición gobernante en el marco del proceso electoral del año próximo, voceros autorizados de todas las fuerzas políticas y sociales que componen el Frente de Todos desestimaron tajantemente esa posibilidad, calificándola como un “suicidio político”. Más aún cuando las encuestas que manejan las principales consultoras ubican a la fuerza gobernante con más del 50 por ciento de intención electoral, mientras que la oposición de JxC sufre un desmembramiento en las preferencias de los encuestados, en beneficio de otras alternativas liberales, de derecha o de peronistas críticos.

 Consultado al respecto un importante referente del Frente Renovador confió que “si con la pandemia y la caída económica tenemos estos números, con vacuna y reactivación económica el año próximo las preferencias del electorado  por el Frente de Todos superarán entre 8 y 10 puntos la elección de 2019. Y allí sí, el gobierno podrá ponerse definitivamente en marcha”.

Comentá la nota