Kicillof contra la oposición: “Apoyan a los buitres, nunca el interés nacional”

Kicillof contra la oposición: “Apoyan a los buitres, nunca el interés nacional”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó ayer gráficos sobre la producción de YPF y denunció: “Así preparan el terreno para volver a privatizar”.

En la tarde de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó duramente contra la oposición en connivencia con los medios masivos de comunicación por “estar en contra de los intereses nacionales”. Al mismo tiempo, el mandatario señaló: “Apoyan a los fondos buitres y buscan volver a privatizar”.

En vísperas del inicio de la campaña electoral, el mandatario bonaerense compartió mediante sus redes sociales un gráfico en donde muestra la evolución en la producción de YPF durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Así, se encargó de desmentir a “aquellos dirigentes macristas que opinan sobre la recuperación de YPF”.

Según se puede ver en la publicación, la producción total de YPF cayó un 30% entre el año 2005 y 2011 cuando estaba en manos de la gestión privada Repsol. En tanto el repunte se vio claramente cuando la firma pasó a la Gestión del Estado a manos de CFK.

Durante el gobierno kirchnerista la producción creció un 19%, más precisamente entre el año 2012 y el 2015. Sin embargo, durante el macrismo se vio un fuerte descenso, que llegó al -11% en el período del 2016 al 2019.

En cuanto a la producción de petróleo, la tendencia se mantuvo de la misma manera, sin embargo los valores fueron diferentes. En ese marco, en el gráfico se detalló que durante la gestión privada los valores eran de -26% y cuando se estatizó YPF el resultado cambió a +9% durante el mandato de Cristina. En tanto, con la llegada del PRO, volvieron a bajar los niveles al -11%.

Lo mismo ocurrió en cuanto a la producción de gas natural, dado que la misma bajó al -34% con Repsol, ascendió al +32% con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y volvió a bajar al -10% con el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

De esta manera el video publicado por Kicillof, en donde se vieron las tres placas detalladas anteriormente, cierra con la frase: “Cuando te canses de fábulas y cuentos mirá la realidad”.

En esa línea, la conclusión coincide con lo expresado por el mandatario bonaerense, quien expresó: “Desde que salió el fallo en Estados Unidos, estamos viendo el desfile de dirigentes y diarios macristas opinando sobre la recuperación de YPF”. Y sentenció: “No nos engañemos, así preparan el terreno para volver a privatizar”.

“Por eso, dejo estos gráficos que permiten comprender de qué se trata en realidad esta discusión. Saquen sus propias conclusiones”, cerró Kicillof.

Comentá la nota