Kicillof cruzó a Vidal por la gestión educativa en la Provincia

Kicillof cruzó a Vidal por la gestión educativa en la Provincia

El actual Gobernador bonaerense tildó de “mentirosa” a la diputada nacional y comparó los logros en Educación durante cada gestión.

En las últimas horas tuvo lugar un nuevo chispazo entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora cruzara a Máximo Kirchner acusándolo de “adicto a la mentira” por sus declaraciones respecto al trabajo en materia de Educación durante el período 2015-2019.

El líder de La Cámpora había cuestionado la construcción de tan solo 65 escuelas “sin guerra, sin pandemia, con financiamiento del Fondo y con financiamiento tanto del Estado nacional como provincial”. A su vez, Máximo había rescatado que, en tres años de gestión, Kicillof “ya lleva 110 escuelas”.

A lo que Vidal respondió: “¿Querés hablar de educación? Te cuento que sextuplicamos la ejecución de obras escolares de la gestión de Scioli. Hicimos más de 8.500 obras e intervenciones y finalizamos la construcción de 131 nuevos edificios y 335 nuevas aulas”.

A partir de la discusión entre Vidal y Kirchner, el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires compartió un video de archivo en el que María Eugenia Vidal reconocía la construcción de las 65 escuelas y expresó: “No sé a cuál Vidal creerle: a la que miente ahora o a la que mintió en el debate del año pasado”.

En ese sentido, Axel Kicillof expuso los logros educativos en territorio bonaerense desde diciembre de 2019: “Lo que sí es verdad es que en menos de 3 años y con pandemia, nuestra gestión provincial lleva inaugurados 110 nuevos edificios educativos”. También destacó la “refacción integral de 400 edificios y 4.000 obras de reparación edilicia” y el hecho de que “se sumaron 2.000 aulas nuevas al Sistema Educativo y se equiparon otras 920”.

Por último, brindó detalles de los nuevos edificios inaugurados: “Se dividen en: 46 jardines de infantes,27 escuelas secundarias, 17 escuelas primarias, 8 establecimientos de otros niveles y modalidades, 5 escuelas especiales, 3 escuelas de educación secundaria de adultos, 3 escuelas técnicas, 1 instituto de formación docente”.

Comentá la nota