Kicillof: “Estoy muy orgulloso de los intendentes que evitaron que hubiera más muertes”

Kicillof: “Estoy muy orgulloso de los intendentes que evitaron que hubiera más muertes”

Lo afirmó el gobernador bonaerense junto al Presidente Alberto Fernández en la firma de convenios al Programa Casa Propia - Construir Futuro en Casa Rosada.

Axel Kicillof participó del acto de la firma de convenios al Programa Casa Propia - Construir Futuro junto al Presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires: “Estoy muy orgulloso de los intendentes que evitaron que hubiera más muertes”, en referencia a cada una de las políticas implementadas durante la pandemia. 

El mandatario provincial recordó el episodio de brotes de casos de coronavirus en el barrio Azul de Quilmes en mayo: “Durante esos días todos los canales, pero particularmente y con saña aquellos opositores al gobierno, empezaron a bombardearnos con imágenes del barrio Azul y nosotros ya habíamos ido días atrás y habíamos detectado un brote en el lugar. Y vimos desde el Comité de Emergencia que los casos se estaban multiplicando y fue ahí cuando se definió la posibilidad de hacer un aislamiento comunitario”. En ese sentido, Kicillof indicó que “había que detener la cadena de contagios y se hizo, por eso estoy muy orgulloso de los intendentes que evitaron que hubiera más muertes”. 

Del acto participaron el Presidente, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi, el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Kicillof explicó que en barrio Azul está en dos ciudades, Quilmes y Avellaneda y se divide por una calle: “Hay un ejemplo muy claro de 2 políticas muy distintas; por un lado un estado presente que pone todo y por el otro un estado que tiene otra actitud”.

 

Respecto del anuncio de obras y firmas de convenios con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, el Gobernador recordó que “con el barrio de Azul entendimos que el problema de la vivienda en provincia de Buenos Aires no podía esperar más y hay que abordar integralmente todos los problemas que son infinitos porque es la cotidianeidad misma”. 

En referencia al municipio de Quilmes se firmó un acta de adhesión al programa Casa Propia -Construir Futuro, otra de adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, para realizar 1.250 casas en Quilmes y equipamiento comunitario, y un convenio con Vialidad Nacional para realizar el acceso sudeste a La Plata con una inversión de $750 millones. 

También por la instalación de luminarias led, obras para la red de agua y cloaca por $30.223.000, un subsidio para realizar prácticas socio productivas en el Centro Comunitario en el barrio Azul. Además firmaron un subsidio con el ministerio de Desarrollo bonaerense para llevar acciones tendientes a lograr la integración socio urbana en las zonas de Azul e Itatí. 

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff acordó para construir 300 viviendas, Juan José Mussi (Berazategui) lo hizo por 900 casas, y Andrés Watson (Florencio Varela) por 600 hogares. 

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, la de Gobierno, Teresa García, el de Seguridad Sergio Berni y el Infraestructura, Agustín Simone. También el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la Presidente de Agua y Saneamientos (AySA), Malena Galmarini, y Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional, entre otros. 

 

Por Belén Bartoli

Comentá la nota