Con Kicillof y sin Garro, el arzobispo platense pidió “incorporar a los débiles”

Con Kicillof y sin Garro, el arzobispo platense pidió “incorporar a los débiles”

El Gobernador y parte de su gabinete asistieron al tradicional Tedeum en la Catedral de La Plata. El intendente local no estuvo presente por algunos problemas de salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy del tradicional Tedeum en conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

El mandatario provincial asistió a la ceremonia encabezada por Monseñor Víctor Manuel Fernández y representantes de diversos credos, acompañado por varios miembros de su gabinete.

Llamó la atención la ausencia en la Catedral capitalina del intendente de La Plata, Julio Garro, aunque desde su entorno aseguraron a La Tecla.info que “no estaba del todo bien de salud y prefirió mantener reposo y no arriesgar con un día de lluvias y frío”.

En su homilía, el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, resaltó la necesidad de “hacer el bien común” como condición para “hacer posible la Patria”.

 “Venimos a ser constructores de una sociedad más sana, feliz y justa. Se trata de usar espacios de poder, con las posibilidades que tenemos, para elaborar procesos de transformaciones. Quizás más allá de mi propia vida”, aseguró el religioso.

Además, Fernández agregó que “no hay pueblo ni patria si no están incorporados los últimos de la sociedad. Más allá de la tierra que nos sostiene está el nosotros, que es el sano patriotismo. Tengamos distintas líneas políticas sobre los caminos y las soluciones a los problemas pero tengamos esa pasión por el nosotros”, agregó.

En clave social, el arzobispo capitalino habló de “incorporar a los más débiles”, señalando: “Hace años que uno ve en muchos jóvenes demasiados sueños individuales, proyectos orientados al propio bienestar. No importa en qué lugar del mundo pase“.

“Por eso nos hace falta volver a despertar desde los primeros años de la vida un genuino amor por la patria, de luchar codo a codo e incorporar a los débiles”, añadió.

Además de Kicillof, asistieron al Tedeum los ministros de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque; de Ambiente, Daniela Vilar; de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y de Justicia, Julio Alak.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Comentá la nota