Kicillof y gremios comienzan a cerrar el bono de fin de año a los estatales

Kicillof y gremios comienzan a cerrar el bono de fin de año a los estatales

El Gobernador bonaerense se encuentra reunido con los sindicatos. Allí, formalizarán el desembolo de una suma fija en sintonía con Nación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene una reunión clave con los gremios de los trabajadores de la administración pública, en la que anunciarán un bono de fin año para todos los empleados de los diferentes ámbitos.

Cerca de las 14 comenzó el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof, a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y representantes de los sindicatos estatales. Se tratará de una nueva instancia entre la Provincia y los representantes gremiales.

Según pudo constatar La Tecla, fuentes oficiales y sindicales, adelantaron que en el encuentro se espera el anuncio de un bono que sería de 20 mil pesos para todos los sectores. A su vez, estarían presentes estatales, docentes, médicos y judiciales.

De esta manera, el Gobierno bonaerense se propone finalizar el año con paritarias cerradas y  con un anuncio en el que se desembolsará una suma fija para todos los empleados públicos. En medio de una escalada inflacionaria, los trabajadores exigen no perder el poder adquisitivo de los salarios.

Al respecto, Oscar De Isasi, secretario General de ATE, manfestó que "es un reconocimiento a la labor de los y las estatales de la provincia por su labor en la pandemia y nos perfila para que el año que viene tengamos un despegue definivo del salario en la discusión paritaria y alejarnos de los años de neoliberalismo de Macri y Vidal donde perdimos poder adquisitivo". También, dijo que "estamos muy conformes con la decisión del gobierno provincial que obró en consecuencia a nuestro pedido de bono".

En tanto, días atrás la Provincia confirmó un bono de 8.000 para jubilados y beneficarios de programas sociales bonaerenses. Además, este jueves se informó que habrá asueto administrativo para este 24 y 31.

Comentá la nota