Kicillof habló de un "momento bisagra" y de los "desafíos para sostener la reactivación"

Kicillof habló de un

 El Gobernador encabezó la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof participó de una reunión del Consejo Federal del Trabajo, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; su par bonaerense, Mara Ruiz Malec; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y representantes de las provincias. Allí, el mandatario destacó que “la importancia de esta reunión radica en planificar hacia adelante las redes de contención que ayuden a estar mejor preparados para enfrentar la incertidumbre en una etapa de mucha turbulencia internacional”. 

En medio del avance del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Kicillof aseguró que para su gestión "gobernar es crear trabajo, y para eso el Estado tiene un rol fundamental en la generación, conservación y mejora de la calidad del empleo”. A su vez, destacó que en diciembre de 2021, el empleo registrado privado de la Provincia incorporó 9.700 trabajadores, alcanzando una tasa de crecimiento mensual del 0,5%, "la más alta desde 2016", e interanual del 3,1%. 

Según informaron desde Provincia, dicho crecimiento estuvo impulsado por la industria manufacturera, la construcción, los servicios empresariales y de alquiler, el comercio, la hotelería y la gastronomía.

“Estamos en un momento bisagra", remarcó Kicillof. "Tenemos más desafíos por delante para sostener la reactivación y acelerarla, con un Estado presente que le demuestre a nuestro pueblo que estamos trabajando por su bienestar”, añadió.

Por su parte, Moroni aseguró que "este Gobierno vino a traer un modelo de desarrollo con inclusión y ampliación de derechos, y lo está cumpliendo”. “Durante estos años protegimos tanto a los contratos de trabajo como a las empresas, porque necesitábamos sostener la estructura productiva”, indicó. 

“Contra los hechos no hay argumentos: si el aparato productivo no hubiese funcionado, no podríamos haber crecido 10 puntos el año pasado”, expresó

Comentá la nota