Kicillof: “Néstor no vino solo a proponernos un sueño, sino a hacerlo realidad”

Kicillof: “Néstor no vino solo a proponernos un sueño, sino a hacerlo realidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto en homenaje Néstor Kirchner a 12 años de su fallecimiento en el edificio de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.

“Néstor no vino solo a proponernos un sueño, sino a hacerlo realidad: nos llamó a despertarnos, militar y dejar de soñar solos para construir de forma colectiva”, afirmó esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al participar de un acto en homenaje Néstor Kirchner a 12 años de su fallecimiento.

Fue en el edificio de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, donde descubrió una placa para conmemorar al ex Presidente, junto a los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky; y de ATE Capital, Daniel Catalano; y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri.

“Cuando Néstor nos decía que pertenecía a una generación diezmada, que había sufrido la pérdida de miles de compañeros y compañeras, estaba despertando a otra generación que volvía a sentirse parte de un proyecto y a creer en la política”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Después de muchas frustraciones, nos enseñó que cuando el Estado está en manos de la clase trabajadora, puede ser un instrumento para transformar y brindar dignidad a nuestro pueblo”.

Además, el Gobernador destacó que “Néstor vino a continuar los anhelos que tuvimos cuando volvió la democracia y aplicó desde el Estado las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”. “Junto a Cristina, encabezó un Gobierno que permitió juzgar a los responsables de la Dictadura, recuperar la ex ESMA y bajar los cuadros de los represores”, afirmó.

“Estamos en una coyuntura de mucha complejidad y confusión, en donde la clave es volver a lo que Néstor detalló como su modelo económico basado en el crecimiento con inclusión, con cimientos en la demanda, el consumo y los ingresos populares”, sostuvo el mandatario bonaerense, y agregó: “No hay forma de que la economía se expanda y a las pymes les vaya bien si no es a través de la inclusión social y la distribución de la riqueza”.

“Esta es una fecha con sentimientos encontrados: es muy difícil conmemorar la muerte de Néstor hace 12 años porque todos los que estamos aquí sabemos que Néstor no se murió”, reflexionó.

En tanto, Yasky subrayó que “estamos construyendo un momento político para mirar al futuro con esperanza”.

Comentá la nota