Kicillof ofreció a los estatales bonaerenses cerrar el año con un aumento acumulado de casi 54%

Kicillof ofreció a los estatales bonaerenses cerrar el año con un aumento acumulado de casi 54%

Al borde de ponerle un cierre a la paritaria anual, estatales y representantes del gobierno bonaerense ultiman detalles en la reunión de reapertura. Fuentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que la paritaria ya está aprobada y aunque todavía no hay confirmación oficial de parte de los sindicatos, se espera de un momento a otro.

Los trabajadores estatales están por recibir un nuevo aumento con el cierre de paritarias que está por conseguir el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof en un acuerdo con lo gremios.

Según confirmaron a InfoGremiales altas fuentes provinciales, el acuerdo es un hecho dado que responde al reclamo de los gremios que asistieron a la reapertura de paritaria para cerrar el año.

En espejo con la oferta a los sindicatos docentes, el gobierno de Axel Kicillof ofreció un aumento total de 53.9%, lo que dejaría al incremento salarial por encima de la escalada inflacionaria de este año.

Esto es lo que se reclamaba desde ATE, entre otras cuestiones como la necesidad de avanzar en la conformación del CCT y la carrera administrativa: «la oferta salarial debe estar por encima de la proyección inflacionaria para terminar el año arriba de la misma. También, necesitamos aumentos diferenciales para sectores tan importantes como auxiliares de la educación, que debe estar por encima del promedio».

Comentá la nota