Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud

Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires gozarán de un "Descanso Excepcional COVID-19", según resolvió la Provincia mediante resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud este lunes.

Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, y sostuvo que "se lo merecen". En rigor, se trata de una medida harto reclamada por los gremios durante la pandemia de coronavirus. 

Según establece la resolución que en la tarde de este lunes todavía no había sido oficializada la licencia extraordinaria será de 12 días corridos, fraccionables en dos tramos, remunerados y que no afectarán las licencias ordinarias.

"Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, los trabajadores de salud gozarán de un Descanso Excepcional Covid 19. Se lo merecen", destacó Gollán.

Desde el gremio que enrola a los médicos de la provincia, Cicop, consideraron que el anuncio "atiende el pedido" que venían realizando aunque advirtieron que "fecha en que fue resuelta genera algunos inconvenientes de organización en los hospitales".

Comentá la nota