Kicillof participó de la reunión del Consejo Directivo de CAME

Kicillof participó de la reunión del Consejo Directivo de CAME

CAME representa a 1.491 federaciones, cámaras, parques industriales y economías regionales de todo el país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la ciudad de Mar del Plata. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en representación de la entidad gremial empresaria, su presidente, Alfredo González; el vicepresidente 1° y titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale; el secretario general, Ricardo Diab; y el secretario de Hacienda, Juan Blas Taladrid.

“Atravesamos un periodo de recuperación económica a la que debemos darle un mayor grado de sostenibilidad”, afirmó Kicillof y agregó: “No es algo que impacte únicamente en empresarios y trabajadores pyme: que haya un mercado interno más robusto es un tema de interés general”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “ya dejamos atrás el modelo de tarifas dolarizadas, salarios bajos y apertura importadora”. “Recuperamos el crédito productivo y estamos aquí para seguir dando la discusión que nos permita sostener un crecimiento que esté impulsado por la industria, la producción y el mercado interno”, añadió.

Durante la jornada, dirigentes y dirigentas de diferentes provincias participan de talleres sectoriales en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con ejes en temas vinculados a la industria, el financiamiento, el comercio exterior, el turismo, el comercio local y los servicios, y el rol de las mujeres empresarias. 

En tanto, González destacó que “nuestra entidad sigue trabajando incansablemente para potenciar a cada pyme de nuestro país, estén donde estén, porque nuestro compromiso es que todas las empresas tengan las mismas posibilidades y condiciones para prosperar”. “Nos proponemos como interlocutores válidos y activos para diseñar e implementar acciones junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, deseando que luego se puedan replicar y potenciar a todo el arco productivo argentino”, dijo.

Por su parte, Kahale remarcó que “esta reunión refleja la importancia de delinear nuevas políticas productivas para continuar impulsando a la producción y a las pymes en el territorio bonaerense y la Argentina en su conjunto”. “Es esencial el acompañamiento mutuo y la escucha activa, y para ello vamos a seguir trabajando de manera articulada con el Gobierno provincial”, afirmó.

CAME representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, parques industriales, comercios, servicios, turismo, economías regionales, construcción, jóvenes y mujeres empresarias de todo el país. La entidad agrupa a más de 600 mil pequeñas y medianas empresas que generan 4.200.000 puestos de empleo.

Asimismo, Taladrid subrayó que “los dirigentes empresarios debemos tener una actitud proactiva que nos obligue día a día a pensar cómo potenciar tanto a las empresas individualmente como al sector en su conjunto”. “Tenemos el compromiso de impulsar la creación de nuevas empresas, que sean perdurables y generen valor y riqueza para la sociedad, mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad”, indicó. 

Por último, Kicillof subrayó que “promovemos un modelo de crecimiento con inclusión, con industria y salarios dignos, que requiere políticas públicas y en el que las y los empresarios pymes son actores fundamentales”. “Es allí donde los intereses del sector empresarial, particularmente el de las pequeñas y medianas empresas nacionales, coinciden completamente con los de las mayorías populares”, concluyó.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el senador bonaerense Pablo Obeid; la concejala Virginia Sívori; y el jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez.

Comentá la nota