Kicillof presenta el programa "Mi Provincia Recicla"

Kicillof presenta el programa

El Gobernador bonaerense y su Ministra de ambiente, Daniela Vilar, presentarán este viernes el programa "Mi Provincia Recicla" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata. Aquí algunos de los ejes del proyecto.

Separación en origen y recolección diferenciada de residuos: creación de Sistemas de Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social; creación y fortalecimiento de plantas de tratamiento, valorización y transferencia de residuos; mejora en la infraestructura existente y asistencia técnica para municipios.

Fortalecimiento institucional y Promoción Ambiental de la Gestión de Residuos: capacitaciones para promotoras ambientales con perspectiva de género; creación de equipos de promoción ambiental y financiamiento para la ejecución de su trabajo en territorio; campañas de comunicación y educación ambiental con municipios, ámbitos culturales, educativos; intervenciones en territorio en períodos estacionales turísticos donde aumenta la cantidad de residuos generada; implementación y equipamiento de estaciones de reciclaje; registro municipal de recuperadores urbanos.

Economía Circular para el valor agregado de residuos: asesoramiento e investigación para la implementación de tecnologías en el tratamiento de residuos; financiamiento de proyectos productivos de valorización de residuos.

Barrios Populares: financiamiento y provisión de equipamiento básico para la recolección en barrios populares; desarrollo de infraestructura que apoye el trabajo que realizan los recuperadores urbanos.

Basurales a Cielo Abierto: saneamiento y reconversión de basurales; aprovisionamiento de infraestructura, maquinarias y equipamiento básico para el trabajo de los recuperadores urbanos en el basural; optimización de la gestión de los basurales municipales.

Consolidación de consorcios y rellenos sanitarios: diseño, proyección y ejecución de proyectos de construcción o mejora de rellenos sanitarios existentes; conformación de regiones y consorcios, priorizando la jerarquía en la gestión de los residuos.

Ley de Envases con Inclusión Social: legislación para abordar la problemática de los envases y establecer la responsabilidad extendida al productor.

Comentá la nota