Kicillof la presentó como una "fábrica modelo" y 2 meses después la Policía Bonaerense desalojó a sus 200 trabajadores

Kicillof la presentó como una

Ocurrió en Florencio Varela. Por orden de la Justicia, la Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia desalojó esta mañana a 200 trabajadores que mantenían una protesta en la fábrica eólica Gri Calviño Tower de la localidad de Bosques.

Los empleados denuncian un lock out patronal dispuesto por la empresa, además de amenazas y despidos. Hace dos meses, el gobernador bonaerense recorrió la planta y la presentó como "un modelo a seguir".

Con un gran despliegue de la Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia, la justicia dispuso el desalojo de la fábrica eólica Gri Calviño Tower con sede en la localidad de Bosques de Florencio Varela, donde 200 trabajadores se manifestaban en contra del lock out patronal dispuesto por la empresa.

Aunque el conflicto lleva más de dos meses, a mediados de octubre alcanzó un punto cúlmine con la solicitud por parte de la Fiscalía 6 de Florencio Varela del desalojo de la fábrica y una medida de restricción de acercamiento tanto a la planta como a los domicilios de los propietarios y de la sede de la empresa en Capital Federal.

Los trabajadores habían rerecibido telegramas donde les comunicaron la extinción del contrato "con justa causa" basada en "actos violatorios de la ley en contra de la propiedad privada de la empresa". En consecuencia, iniciaron un reclamo por vía digital y ante la falta de respuestas resolvieron tomar la planta. 

“Pretenden que por necesidad y por hambre los trabajadores resignemos acuerdos que tenemos por convenio", apuntó al medio local La Barriada el delegado Jesús Sánchez, quien denunció que "Gri Calviño se niega a negociar y amenaza con destinar materia prima a sucursales de Brasil", quitándoles sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que el conflicto ocurre tan solo a dos meses de la visita a la planta de Bosques del Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y del gobernador bonaerense Axel Kicillof, cuando presentaron a la fábrica eólica como "el modelo empresario de alianza de capitales argentinos con europeos".

 

Comentá la nota