Kicillof presentó un subsidio para pacientes leves de coronavirus que se internen en un centro de salud

Kicillof presentó un subsidio para pacientes leves de coronavirus que se internen en un centro de salud

Se trata de una suma de 500 pesos por día para aquellos que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares, en el marco del "Programa Acompañar".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó un acto en el complejo de Tecnópolis, donde presentó el "Programa Acompañar", destinado a la atención de pacientes con coronavirus y que se encuentran en un estadio leve de la enfermedad. En el anuncio también estuvo presente el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par bonaerense, Daniel Gollan; y el ministro nacional de Cultura, Tristán Bauer. 

Durante la presentación, Kicillof contó que los pacientes leves de coronavirus que decidan albergarse en algunos de los parques sanitarios del Estado, como el que se encuentra en Tecnópolis, recibirá un subsidio de 500 pesos por día que se encuentre internado. 

"La gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios pero por algún motivo no lo hace, por eso firmamos el decreto del programa Acompañar para los pacientes leves", explicó el gobernador. “Lo que hacemos es acompañar con condiciones excelentes a los que no pueden hacer aislamiento en su casa”, agregó .

"Algunos creen que pierden algo si se van de su casa, sienten un desarraigo. Este programa contempla un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes. El que se aísla sacrifica algo y por eso la provincia le da un subsidio para compensarlo, le va a dar 500 pesos por día al que permanezca en un albergue”, describió el gobernador. “Esto lo comenté por primera vez con el diputado nacional, Máximo Kirchner”, contó . 

Además el mandatario remarcó la importancia de la creación de los centros sanitarios y de aislamiento de emergencia: “Algunos pensaron que Argentina no iba a poder dar una respuesta a la altura del problema y lo que vemos es exactamente lo contrario”, sentenció.

Comentá la nota