Kicillof prometió cerrar diez basurales a cielo abierto en lo que resta de 2023

Kicillof prometió cerrar diez basurales a cielo abierto en lo que resta de 2023

Lo hizo en el marco de un acto por el cierre del primero de los basurales, en Pehuajó, donde también inauguró el Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco”.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco” en el partido bonaerense de Pehuajó. En ese marco, y tras concretar allí el cierre de un basural a cielo abierto, adelantó que prevé cerrar una decena de predios de ese tipo durante 2023. “Nos propusimos abordar el problema de los 81 basurales a cielo abierto que hay en la Provincia, y este año apuntamos a clausurar los primeros diez”, manifestó Kicillof durante la clausura definitiva del depósito de residuos que funcionó durante los últimos 35 años.

“Este es un día histórico: aquí, en Pehuajó, gracias al trabajo articulado con el Municipio, hemos logrado cerrar el ciclo completo de los residuos, generando, además, condiciones de trabajo más dignas para muchas familias”, apuntó sobre el flamante Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco”.

En el predio, de doce hectáreas, se gestionarán todas las actividades relacionadas a los residuos del Partido. Allí, afirmaron, funcionará el módulo de promoción ambiental móvil, un dispositivo que se acerca a plazas y espacios públicos para facilitar la separación de desechos reciclables.

En la actividad estuvieron presentes, también, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro; y la coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente, Julieta Martín.

Comentá la nota