Kicillof puso primera para su campaña y generó ruido en los ultra K

Kicillof puso primera para su campaña y generó ruido en los ultra K

Aparecieron carteles por su reelección en la previa del acto del 25 de mayo que hablará la vicepresidenta. "Se apuró", le endilga el cristinismo.

"Axel 2023. Gobernador". La búsqueda de la reelección de Kicillof se hizo cartel. El afiche no solo apareció a la vera de una ruta bonaerense, sino que el jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lo difundió este sábado en sus redes sociales con un mensaje de largada: "Vamos".

 

A cinco días del acto del 25 de mayo que contará a Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora, a la espera de una serie de definiciones electorales después de su re-renunciamiento epistolar, que el kicillofismo haya formalizado la campaña por un nuevo mandato generó malestar en un sector del Instituto Patria. "Se apuró", fue uno de los reproches. ¿A qué se anticipó el mandatario? A que la vicepresidenta defina qué lugar ocupará el exministro de Economía en el diagrama electoral del Frente de Todos.

Precisamente Bianco fue uno de los pioneros en agitar el clamor de CFK 2023. Más allá de una cuestión de principios, la bandera bonaerense por una candidatura de Cristina Kirchner fue siempre leída con la otra cara de la moneda: la única posibilidad de obturar que Kicillof pegue el salto de boleta como un plan B del espacio.

 

 

La reafirmación de Cristina Kirchner de que no será candidata movió las fichas en Buenos Aires. "Lo lógico es que Axel sea candidato en la provincia. Es el que más mide respecto a cualquier candidato", opinó Bianco el jueves.

El gobernador @Kicillofok es parte de un proyecto político que trabaja para mejorar las condiciones de vida del pueblo de la provincia y de la nación. Vamos a seguir recorriendo el territorio para asegurar la continuidad de ese proyecto transformador. pic.twitter.com/CDur7Cp8KT

— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) May 18, 2023

Ese mismo día, el ministro de Desarrollo de la Comunicad, Andrés Larroque, le marcó la cancha al mandatario. "Axel es un activo que por supuesto tiene el proyecto, que tiene Cristina, y lo pone muy competitivo en la elección provincial, pero a su vez es parte de este espacio y va a hacer lo que defina Cristina que es la que conduce", justificó el exsecretario general de La Cámpora.

El cruce se dio en la antesala de la entrevista de la vice en Duro de Domar. Una de las preguntas que esquivó en el estudio de TV fue si Kicillof debía desdoblar o no los comicios provinciales de los generales, como analiza por estas horas el gobernador. La oficialización de esa jugada podría anticipar las cartas que desplegará el kirchnerismo a nivel nacional.

La supuesta bendición entrelíneas a Eduardo Wado de Pedro y destacar a Sergio Massa por agarrar la "papa caliente", fueron los únicos dos gestos que le dedicó CFK con nombre y apellido a potenciales candidatos. De Kicilllof no dijo nada.

Comentá la nota