Kicillof reactivó las obras de la Planta Transformadora 25 de mayo que Vidal abandonó

Kicillof reactivó las obras de la Planta Transformadora 25 de mayo que Vidal abandonó

El mandatario, junto al secretario nacional de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario Federico Basualdo suscribieron un acuerdo para reactivar los trabajos que la diputada por CABA abandonó hace un lustro.

El gobernador Axel Kicillof suscribió un convenio con el secretario nacional de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, para la reactivación de las obras de la Planta Transformadora 25 de mayo de 500/132 Kv.

Además, las autoridades visitaron el predio en el que avanza la construcción de la Casa de la Provincia, que permitirá albergar a organismos provinciales y mejorar la atención a los vecinos y vecinas de 25 de mayo. También recorrieron las obras del acceso Lebensohn, donde se realizan trabajos de hormigonado en el tramo que une las rotondas de La Mulita y La Cruz. Este proyecto de infraestructura incluye el estabilizado del camino que conecta Mamaguita, San Enrique y la ruta nacional 205, una de las zonas más complejas del partido.

La puesta en marcha de esta estación permitirá mejoras en el abastecimiento de electricidad y un servicio más económico en beneficio de 1.000.000 de habitantes, industrias y comercios de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof subrayó que “esta es una obra central para la Provincia que, como tantas otras, fue planificada hace mucho tiempo, iniciada y luego paralizada”. “Con apoyo del Gobierno nacional resolvimos las deudas y los problemas administrativos para reactivarla, porque vinimos a terminar todas las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, añadió.

Entre la Nación y la Provincia se finalizará esta obra que había comenzado en 2017 y luego fue paralizada. La nueva planta tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv. y quedará preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 Kv., permitiendo el despacho de energía eléctrica en localidades como Saladillo, Chivilcoy y Lobos.

Por su parte, Martínez afirmó que “esta obra es emblemática porque brinda estabilidad a toda la región, dando factibilidad a la industria y al trabajo y robusteciendo el sistema energético de un país que demanda cada vez más energía”.

“Es central para el oeste y el centro de la provincia de Buenos Aires, ya que va a permitir desarrollar mayor capacidad industrial y comercial en beneficio de los distritos de la zona”, expresó el subsecretario Basualdo y sostuvo: “Vamos a seguir trabajando en el plan de desarrollo de infraestructura energética que permita la consolidación del proceso de crecimiento económico que está impulsando el Gobierno nacional”.

En tanto, el intendente Ralinqueo remarcó: “Esta estación va a repotenciar nuestro municipio y la región centro de la provincia de Buenos Aires, generando más capacidad para la industria, el comercio y el arraigo de los jóvenes”. “A partir de la articulación diaria con el gobierno provincial, hoy tenemos la inversión más grande en infraestructura de los últimos 20 años en 25 de Mayo”, dijo.

“Esta planta brindará igualdad de oportunidades para una mayor equidad e integración de la provincia de Buenos Aires”, indicó Kicillof y concluyó: “Es una obra costosa, compleja y que lleva mucho tiempo, pero fundamental cuando pensamos en el futuro de los y las bonaerenses”.

Comentá la nota