Kicillof reivindicó a Vidal para defender el punto de coparticipación otorgado a Provincia

Kicillof reivindicó a Vidal para defender el punto de coparticipación otorgado a Provincia

“María Eugenia Vidal siempre dijo que había que recuperar puntos de coparticipación, no tienen argumento para decir que lo que dice Alberto no se trata de un hecho de estricta justicia”, sostuvo el gobernador.

Siguen las polémicas y las posturas encontradas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por la decisión de Alberto Fernández de darle a la Provincia de Buenos Aires 1 punto más de coparticipación, cedido de  por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Axel Kicillof les recordó a la dirigencia de Juntos por el Cambio que “María Eugenia Vidal siempre dijo que había que recuperar puntos de coparticipación, no tienen argumento para decir que lo que dice Alberto no se trate de un hecho de estricta justicia”.

Así, en una entrevista con Radio ProvinciaKicillof aseguró que la oposición “judicializa porque ante la sociedad no lo pueden discutir” y resaltó que “cuando Macri asumió venía de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo primero que hizo fue repartir recursos a la Ciudad: el distrito más rico, con más presupuesto”.

El mandatario bonaerense afirmó: “Si lo que ahora plantea el gobierno nacional es inconstitucional, lo de antes también lo fue”, en alusión al traspaso de “plata adicional a Rodríguez Larreta”.

“El gobierno provincial es pobre, no le alcanza ni para pagar sueldos que son malos, como son los de la policía y en muchas áreas del Estado y además tenemos necesidades inmensas” y añadió que “cuando recibo recursos los tengo que poner en cloacas, pavimento, en rutas que quedaron sin mantenimiento, dar luz. Si uno mira los gastos en la Ciudad, hacen tachos de basura de determinado tipo, no es una crítica, pero la comparación es elocuente”, dijo Kicillof.

Comentá la nota