Kicillof resaltó la importancia del agro en la pandemia

Kicillof resaltó la importancia del agro en la pandemia

Destacó al sector agropecuario como esencial para evitar el desabastecimiento y remarcó las iniciativas propuestas por el gobierno para alentar su producción.

El gobernador Axel Kicillof participó del Congreso Internacional 2020 de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), donde destacó “la fortaleza del sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires para continuar produciendo aún en un contexto tan desfavorable como la pandemia”.

Las declaraciones del mandatario se dieron al momento de participar junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, del panel “Política y alimentos: producciones regionales”, en donde también afirmó: “Desde que asumimos, propusimos diferentes iniciativas para el sector agropecuario, siempre haciendo hincapié en la segmentación de las políticas para distinguir las necesidades de grandes, medianos y pequeños productores”.

En ese marco, Kicillof subrayó que desde el comienzo de la pandemia “se declaró el carácter esencial de la producción de alimentos y también se tomaron medidas para sostener el ingreso y evitar una caída importante de la demanda”.

Durante el encuentro, los gobernadores analizaron las estrategias de las distintas provincias para aumentar la producción y prepararse para la pospandemia. Sobre este punto, Kicillof enfatizó que “el pequeño productor y las modalidades asociativas requieren una articulación muy fuerte con el Estado”, y detalló medidas específicas del gobierno bonaerense destinadas al sector cooperativo:

El titular de la organización que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina –la cual reúne a diez federaciones que incluyen a 120.000 empresas cooperativas agrarias–, Carlos Iannizzotto, agradeció “las ansias de empujar las economías regionales y el cooperativismo”, y señaló que “los gobernadores son aliados de esa visión productiva”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, subrayó: “Hay que pensar cómo producimos saludablemente e integramos oportunidades de producción. Allí hay un rol importantísimo de las cooperativas”. Asimismo, Suárez coincidió en “adoptar políticas desde el Estado que promuevan este tipo de actividades y asociaciones”. “Estamos en la misma línea, con el objetivo de producir más y de trabajar junto a Coninagro”, añadió.

Finalmente, el gobernador ­Kicillof remarcó que “fortalecer la producción en el sector agropecuario y que, al mismo tiempo, ese crecimiento esté motorizado por las cooperativas es una oportunidad inmensa para la Provincia de ­Buenos Aires”.

Comentá la nota