Kicillof se reúne hoy con docentes y judiciales para evaluar el impacto de la inflación y la expectativa de los gremios está puesta en volver a hablar los salarios

Kicillof se reúne hoy con docentes y judiciales para evaluar el impacto de la inflación y la expectativa de los gremios está puesta en volver a hablar los salarios

La convocatoria de la gestión de Axel Kicillof es a la mesa técnica. Suele ser el paso previo a la discusión salarial. Evaluarán el impacto de la disparada inflacionaria en el acuerdo salarial de 2021. Los gremios piden que se revisen las paritarias.

El Gobierno bonaerense convocó para hoy a los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense y a los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una Mesa Técnica Salarial.

Según puso saber InfoGremiales el objetivo es evaluar el impacto de la inflación en lo que va del año de acuerdo a la paritaria acordada a principio de 2021.

En un comunicado, el gremio de judiciales informó que a mediados de mes “se reclamó el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%”.

La AJB pide un incremento salarial por encima de la inflación para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso.

Así también, la AJB reiteró la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón.

También pidió al Procurador General que efectivice para las y los trabajadores del ámbito del Ministerio Público las recategorizaciones pactadas en el acuerdo salarial de principios de abril.

Lo mismo piden los docentes. De hecho hace más de 10 días enviaron notas reclamando la revisión salarial por lo que la mesa técnica es tomada por ellos como un virtual reinicio de las conversaciones sobre los haberes de los maestros.

Comentá la nota