Kicillof se reúne con intendentes del Frente de Todos para interiorizarlos sobre el relanzamiento de su gestión

Kicillof se reúne con intendentes del Frente de Todos para interiorizarlos sobre el relanzamiento de su gestión

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este mediodía con intendentes del Frente de Todos y con el jefe del bloque del espacio en Diputados, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. 

El encuentro que se realizará en La Plata está agendado a las 13 y  se analizarán las elecciones legislativas, se hará un repaso de la gestión y Kicillof interiorizará a los jefes comunales sobre su plan de relanzamiento de gestión. También dialogarán sobre las reelecciones en los distritos, un tema que los intendentes vienen trabajando intensamente ante la imposibilidad de algunos de repetir un nuevo mandato por una ley votada durante el gobierno macrista.

"Hay algunos puntos que nos informaron, pero tenemos agenda abierta", aseguró a PáginaI12 un intendente del conurbano anticipando parte del contenido del encuentro con el gobernador en la capital bonaerense. Será la primera reunión después de la remontada electoral del FdT que casi da vuelta el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que analizarán el resultado electoral. "Después de las PASO, creemos que tenemos que achicar el espacio que había entre la gestión municipal y la del gobierno", aseguró el dirigente peronista consultado por este diario. 

Kicillof anunciará en las próximas semanas una batería de anuncios con el objetivo de relanzar su gestión. El repunte electoral fue una bocanada de oxígeno para el gobierno provincial que veía un segundo tramo del mandato más bien complejo. Entre los anuncios que realizará se encuentra obra pública de gran porte, así como refacciones a escuelas, hospitales y plazas. Por ello se descarta que ene el encuentro el gobernador les mostrará parte del plan, que involucra a los distintos distritos que componen la provincia.

El proyecto de ley de Presupuesto 2022 será explicado en el encuentro, además de que los intendentes llevarán el tema de modificar la imposibilidad de ser reelectos por más de dos mandatos, ley que votó el macrismo durante el gobierno de la macrista María Eugenia Vidal. Son varios los intendentes que están cursando su segundo mandato y plantean como una injusticia "que la gente no pueda elegir libremente a sus candidatos", como ya lo expresaron públicamente.

Comentá la nota