Kicillof se reunió con empresas bonaerenses y anunció medidas para fortalecer al FOGABA

Kicillof se reunió con empresas bonaerenses y anunció medidas para fortalecer al FOGABA

El Gobernador encabezó la apertura de una ronda de negocios multisectorial, con representantes de 150 PyMEs, cooperativas y grandes firmas. "Buscamos generar trabajo y necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la apertura de una ronda de negocios multisectorial en la que participaron representantes de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas y grandes firmas, con el objetivo explícito de "generar trabajo".

El encuentro fue en el municipio de Pilar, y Kicillof estuvo acompañado por el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el intendente local, Federico Achával.

“Estamos redoblando los esfuerzos para que los recursos y las políticas públicas lleguen a sus verdaderos destinatarios: buscamos generar trabajo y, para eso, necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento”, enfatizó Kicillof.

En el mismo sentido el mandatario provincial agregó "después de años de tasas de interés inaccesibles y tarifas energéticas que crecían de forma desproporcionada, hoy nuevamente las pequeñas y medianas empresas cuentan con instrumentos destinados a fomentar, apalancar y acompañar el desarrollo productivo”.

El propósito del encuentro de negocios 2022 tiene que ver con favorecer el intercambio entre empresas de los rubros industriales, comerciales y de servicios. Este año se prevé la realización de estas reuniones en diferentes puntos de la provincia, en donde se hará hincapié en la promoción del diálogo y el intercambio tendiente a impulsar la competitividad y el consumo interno de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

"El rol que ha recuperado la banca pública como principal herramienta para el crédito productivo en esta etapa de reactivación”, destacó Kicillof, y precisó en ese sentido que su gestión cambió “completamente la orientación del Banco Provincia" porque "el Estado debe buscar el desarrollo, la expansión y la inclusión laboral”.

En ese camino, remarcó: “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de nuestro país y necesita seguir generando las condiciones que les permitan a sus pequeñas y medianas empresas tomar decisiones de inversión para seguir creciendo”.

En ese sentido, anunció que, en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Fondos de Garantía Provinciales del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se le otorgó al Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) una ampliación de 700 millones de pesos adicionales, lo cual le permite tener un cupo de 900 millones para reafianzar avales otorgados a las MiPyMEs de la Provincia. Además, FOGABA cuenta con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por 500 millones de pesos, los cuales fueron destinados a su Fondo de Riesgo para incrementar el monto de las operaciones garantizadas. De esta forma, el FOGABA va a poder asistir a las PyMEs con 4.800 millones de pesos.

“Trabajamos para ampliar el rol del FOGABA porque es una institución fundamental para garantizar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, brindándoles el financiamiento que necesitan para seguir creciendo con más trabajo e inversión”, explicó Costa y añadió: “A través del programa 6 por 6, estamos trabajando para revertir cuatro años de deterioro y dos de pandemia con un Estado presente, que acerca herramientas y apuesta por la producción y el trabajo”.

Por su parte, Achával remarcó: “Nuestro municipio afronta un proceso de transformación vinculado al esfuerzo que hacen todos los días quienes están participando hoy en este encuentro”.

Comentá la nota