Kicillof sobre la gestión de Vidal: "es un gobierno que hizo bandera de no abrir nuevos hospitales"

Kicillof sobre la gestión de Vidal:

El gobernador anunció la incorporación de miles de residentes a la planta permanente de los hospitales bonaerenses y cuestionó la falta de inversión de la administración anterior.

Este jueves el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron un acto donde anunciaron la incorporación de residentes como nuevos profesionales de la salud al sistema sanitario de la Provincia.

La Provincia informó que un total de 1.137 profesionales de la salud que terminaron sus residencias, a partir de hoy, pasarán a planta permanente en hospitales públicos bonaerenses. Esta posibilidad se les ofreció al 100% del todos los residentes que finalizaron su formación y el 72% aceptó.

El gobernador contó que los residentes incorporados pertenecen a 83 especialidades diferentes y con ello "estamos reconociendo a los trabajadores" pero además "los estamos sumando a un proyecto de salud".  Además el mandatario reconoció que "no siempre donde más se gana es en el sector público, pero muchos tienen la vocación y el deseo de sentir en el sistema público y no siempre se les da la oportunidad".

"La decisión de incorporar a los residentes es histórica. Quedó en claro que no hubiésemos podido hacerle ni cosquilla a la pandemia sin nuestro sistema de salud. Hemos dado una batalla heroica", añadió. "Es un derecho que estamos reconociendo al pueblo de la provincia, por eso hoy es un día muy importante no sólo para los residentes sino para la transformación del sistema de salud", remarcó el mandatario.

"En estos meses tuve oportunidad de conocer a fondo del sistema de salud de la provincia, lo recibimos devastado. Esto no obedece exclusivamente a los últimos 4 años de gobierno neoliberal, sino que hay un tema más estructural", explicó Kicillof.

Sin embargo, aunque el gobernador aclaró que "no le podemos echar toda la culpa al gobierno anterior", agregó que el gobierno de María Eugenia Vidal "no mejoró nada, que no es poco, que tomó decisiones cuyos resultados son objetivos: es un gobierno que hizo bandera de no abrir nuevos hospitales".

Comentá la nota