Kicillof sobre el nuevo reclamo de la policía bonaerense

Kicillof sobre el nuevo reclamo de la policía bonaerense

En la conferencia de prensa que brindó en Gobernación, Kicillof esquivó el reclamo policial que se avecina al decir "primero quiero continuar el Operativo Sol".

"De momento no tengo ningún comentario. En estos días estamos terminando el despliegue de los nuevos patrulleros. Este es el equipamiento que necesitábamos para la policía de la Provincia. Estamos con un operativo sol muy particular, por la temporada especial. Vamos a ver cómo seguimos con el operativo en primera instancia", dijo hoy Axel Kicillof cuando fue consultado acerca del reclamo que la policía bonaerense replicará por distintos puntos de la Provincia el próximo jueves 11 de febrero en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

Los dichos de Kicillof se dieron en la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco realizada en Gobernación, luego de mantener una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses donde se decidió extender el horario nocturno hasta las 2 de la mañana en la provincia de Buenos Aires tras tres semanas de lenta reducción de los contagios de coronavirus.

En este marco, el Gobernador también se refirió a la campaña de vacunación, tras la publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet con los estudios y conclusiones de la vacuna Sputnik V, que arrojaron más del 91% de eficacia con muy bajos efectos adversos.

"A medida que tenemos una oportunidad hemos vacunado a sectores de riesgo o prioritarios, como son los mayores, sobre todo los que están en instituciones. Y lo vamos haciendo al ritmo que podemos según lleguen las vacunas. Todo es simple, transparente, explicable y de sentido común", explicó el gobernador. En ese contexto Kicillof dio su parecer sobre que las fuerzas de seguridad son los menos inscriptos para la vacuna: "Va a haber una campaña específica para las fuerzas de seguridad, es un objetivo".

EL RECLAMO DE LA FUERZA

Los uniformados marcharán nuevamente convocados por el sindicato que los nuclea y luego de consultar con varios referentes, en reclamo de mejoras salariales, pero lo harán desde la Costa Argentina esperando replicarse por varios puntos Provincia.

Nicolás Masi, líder del Sindicato de la Policía de la Provincia (SIPOBA) y uno de los máximos referentes de las protestas que los agentes de la fuerza provincial llevarán adelante en distintas ciudades, expresó de cara el nuevo reclamo: "el 50% de la fuerza esta por debajo de la línea de la pobreza. El hecho de saber eso nos hace pensar que no estamos bien pagos y que eso mismo genera un riesgo para todos, los que debemos cuidar a toda la Provincia, deberíamos pensar justamente en eso, en cuidar a los ciudadanos y no en cómo llegar a fin de mes".

Comentá la nota