Kreplak informó que el hackeo a sus cuentas se hizo desde una computadora en CABA

Kreplak informó que el hackeo a sus cuentas se hizo desde una computadora en CABA

El ministro de Salud de la provincia dijo que realizó la denuncia correspondiente por la intervención ilegal a sus redes sociales personales y oficiales. Expresó que hubo “una clara intención de dañar la institucionalidad”.

El ministro de salud de la provincia Nicolás Kreplak sufrió una inesperada intervención en sus redes sociales la noche del miércoles 13, previo al inicio del fin de semana santa. Según difundieron, los informes preliminares arrojaron que el hackeo fue realizado desde la Capital Federal. La denuncia pertinente ya fue radicada.

 

Durante la tarde noche del miércoles desde la cuenta de Twitter de Nicolás Kreplak comenzaron a compartirse publicaciones con declaraciones contra las políticas del gobierno de la provincia, contra Cristina Fernández de Kirchner y contra las políticas del oficialismo en general.

 

Desde la cartera de salud rápidamente emitieron un breve comunicado de prensa oficial advirtiendo la situación. "Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo", informaron desde la gobernación provincial.

Al día de la fecha solo uno de esos twitts quedó publicado como evidencia, mientras que el resto de los mensajes fueron eliminados. El día de ayer el ministro de salud de la provincia informó que ya fue realizada la denuncia correspondiente y que habrían identificado la computadora desde la cual se hizo el hackeo. “La clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral”, aseveró.

“Ya está hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes”, escribió Kreplak desde sus redes oficiales.

Comentá la nota