Kreplak: “De acá a mitad de año, nuestro objetivo es tener a toda la población de riesgo cubierta”

Kreplak: “De acá a mitad de año, nuestro objetivo es tener a toda la población de riesgo cubierta”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires afirma que el 50% de los inscriptos para recibir la vacuna forman parte del grupo de riesgo. Preocupación por una nueva ola durante el invierno. 

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el objetivo del Gobierno es tener a toda la población de riesgo vacunada contra el coronavirus, aunque destacó que la inoculación es voluntaria.

“De acá a mitad de año, nuestro objetivo es tener a toda la población de riesgo cubierta. Aunque esto es voluntario, si una persona no se inscribe en la página de vacunación de la Provincia, no va a ser vacunado porque no podemos vacunar a una persona que no exprese el deseo de ser vacunado”, aseveró.

Indicó que “no hay otra forma de asignar turnos” y destacó que el formato de vacunación “es muy bueno, para evitar suspicacias”.

En declaraciones a radio AM750, el funcionario remarcó que a medida que el Gobierno provincial va cumpliendo los órdenes de prioridad, “se van ampliando los anillos de prioridades de las personas que se fueron anotando" y remarcó que "es muy importante que se inscriban”.

Kreplak fue consultado sobre los inscriptos para aplicarse la vacuna, y en ese sentido, respondió: “Tenemos todo por localidad, grupo etario, comorbilidades”.

“Tenemos un 50% que están anotados que es el grupo de riesgo. Aproximadamente entre grupo de riesgo y trabajadores esenciales, son unas 6 millones de personas en la provincia de Buenos Aires. Tenemos un total de 12 millones de personas de la población adulta. Esto nos sirve para dividir las cosas por distritos y poder focalizar y fortalecer las campañas”, precisó.

Respecto de cómo va a ser la campaña de vacunación, dijo que se iniciará “en 350 escuelas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires” y que “en los distritos más chiquitos se va a hacer la vacunación en la vía pública”.

“En la escuela lo único que va a haber van a ser los freezers y las computadoras ya que tenemos todo digitalizado”, completó.

“Lo hacemos en la vía pública porque como son distritos que tiene una sola escuela, no queremos que la gente se aglomere esperando a ser vacunado. No queremos que se taponen los centros de salud periférico”, afirmó.

Resaltó que “el calendario general de vacunación que no es de Sputnik V ha caído mucho” y dijo que por ese motivo quieren que “la gente también se vacune” y con ese fin están haciendo campañas de vacunación.

“Lo más entusiasmante es que dejaron de subir los casos porque la perspectiva era muy alta porque estábamos duplicando los casos en dos semanas”, añadió.

“Esto dejó de pasar, es muy positivo, pero no está bajando mucho entonces nos preocupa. Esto nos posiciona en una situación de la segunda ola del invierno va a ser tremenda, nos tiene que agarrar con toda la población vacunada”, concluyó.

Comentá la nota