Ram Krishnan y Jane Wakely, nuevos directivos de PepsiCo

Ram Krishnan y Jane Wakely, nuevos directivos de PepsiCo

PepsiCo ha nombrado a Jane Wakely como vicepresidenta ejecutiva, directora de consumo y marketing y directora de crecimiento de alimentos internacionales. La empresa también ha nombrado a Ram Krishnan, que actualmente se desempeña como director comercial, para ocupar el puesto recién creado de director general de bebidas internacionales y director comercial. Ambos ejecutivos dependerán del presidente y director general de la empresa, Ramón Laguarta.

 

Wakely aportará a la compañía un  enfoque en los consumidores, los conocimientos y la creación de estrategias de crecimiento de marcas y categorías. Como directora de crecimiento de International Foods, Wakely será responsable de acelerar el pilar Positive Choices de pep+ (PepsiCo Positive), que incluye la evolución de la cartera de la empresa hacia nuevos espacios que son mejores para el planeta y las personas mediante el desarrollo de productos con ingredientes más diversos, como proteínas de origen vegetal, frutos secos y semillas, y cereales integrales.

Wakely se une a PepsiCo con 28 años de experiencia en marketing en Procter & Gamble y en Mars, donde desde 2019 se desempeñó como Lead CMO y CMO de Pet Nutrition. Anteriormente, fue CMO global de su división de chocolate. Ha operado a nivel mundial y en categorías de productos, marcas y negocios altamente complejos a través de una variedad de desafíos de crecimiento, cambio y transformación.

«Jane es una comercializadora creativa y orientada al comercio que se apasiona por el propósito y la innovación como palancas críticas de crecimiento», señala el presidente y director general de PepsiCo, Ramón Laguarta. «PepsiCo es una empresa poderosa de marketing conocida por su compromiso con la innovación y las marcas de clase mundial centradas en el consumidor», apunta Wakely.

Por su parte, Krishnan es un veterano de PepsiCo con 15 años de experiencia, se centrará en impulsar el crecimiento acelerado del negocio de Bebidas Internacionales, incluidas las embotelladoras de franquicias internacionales de la compañía, con un enfoque integral en la creación de marcas, la innovación, la cadena de suministro, la digitalización, el talento y la sostenibilidad. Krishnan también se encargará de liderar un crecimiento más rápido para los negocios SodaStream y Beyond the Bottle, así como la asociación Pepsi Lipton, la empresa conjunta de la compañía con Unilever.

«Ram ha sido un líder increíblemente eficaz para nuestra agenda comercial», dijo Laguarta. «Con esta función recién creada, aportará un enfoque y una fórmula probada de éxito para impulsar un crecimiento más rápido de nuestro negocio de bebidas internacionales«.

Comentá la nota