Kulfas: “Argentina va a crecer impulsada por la industria y la construcción”

Kulfas: “Argentina va a crecer impulsada por la industria y la construcción”

El funcionario destacó el papel central que tendrán las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantuvo ayer un encuentro con referentes del sector productivo, tanto empresarios como dirigentes de algunas de las organizaciones gremiales más importantes del país.

Allí, el funcionario valoró el esfuerzo por el trabajo hacia la unidad entre el sector privado y los sindicatos, e instó a continuar profundizando el alcance de la ley “Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores”, que tiene como objetivo fomentar la adquisición de bienes de origen nacional.

“Argentina crecerá sobre bases sólidas, impulsada por la industria, la construcción, las PyMEs y las cooperativas”, detalló el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

El encuentro contó con la presencia del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; Jorge Sanchez y Julian Dominguez del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy; Claudio Díaz del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); el secretario general de de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), Roberto Villalba, entre otros.

“Vivimos un año complicado, pero todo el esfuerzo, lo que hemos sembrado en estos meses va a dar resultados pronto, sobre bases sólidas. El país encara un proceso de reactivación con el rumbo centrado en la producción y el trabajo”, añadió Kulfas.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Por último, el funcionario valoró que “hoy muchos empresarios estén reemplazando importaciones” y esto “significa una mayor cantidad de proyectos con orientación exportadora”.

“Invitó a los empresarios PyMEs a trabajar con las propuestas y desafíos que tenemos por delante. Trabajar por la ley Compre Argentino es un deseo compartido entre el Gobierno, las PyMEs, los sindicatos, y todos los sectores productivos”, cerró Kulfas.

Comentá la nota