Kunkel y Casares lanzaron la mesa político sindical en apoyo a Cristina

Kunkel y Casares lanzaron la mesa político sindical en apoyo a Cristina
Un importante grupo de dirigentes de zona norte y de la primera sección electoral , encabezados por José Luis Casares el titular de la CGT Zona Norte, presentó en la noche del lunes “la mesa político sindical del proyecto nacional”, un espacio político de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Con una fuerte impronta sindical tanto de la CGT como de la CTA oficial se lanzó “la mesa político sindical del proyecto nacional”, un espacio político en defensa del gobierno nacional que busca además contrarrestar al partido político que Hugo Moyano lanzó tiempo atrás.

El salón de Unión Ferroviaria lució repleto de trabajadores y militancia de numerosos gremios y dirigentes sindicales y políticos de distintas agrupaciones como Kolina o Nuevo Encuentro. Estuvieron presentes también concejales de la zona norte como Jaqueline Girassolli de San Isidro e Ítalo Montanaro de San Fernando.

En el escenario se ubicaron: José Dalandrea Secretario General de Sanidad en Morón, Ricardo Lovaglio por la Unión Ferroviaria, Abel Furlan Secretario General de la UOM Zarate-Campana, Hugo Russo de los Judiciales bonaerenses, el concejal de San Miguel y miembro de UTA Miguel Figueredo, el Secretario General de Kolina Andrés La Blunda, los diputados provincial Patricia Cubría y Miguel Funes, los diputados nacionales Carlos Kunkel y Carlos Gdansky y el Secretario General de la CGT Zona Norte José Luis Casares.

El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión Ricardo Lovaglio quien señaló que “el movimiento obrero de esta zona tiene bien en claro que estamos dentro del proyecto nacional que le ha dado mucho al trabajador y formamos esta mesa dejando en claro que no somos tibios, tenemos que empezar a demostrar dónde estamos parados bancando este proyecto que inició el compañero Néstor y continúa la compañera Cristina”.

El diputado bonaerense Miguel Funes por su parte subrayó que “tenemos diferencias con aquellos que anteponen sus intereses personales y mezquinos por sobre el rumbo de la patria. Nos preocupan y nos molestan aquellos dirigentes sindicales que tienen poca memoria, que se olvidan de esa Argentina destruida y en llamas que puso de pie el compañero Néstor Kirchner en 2003”.

A continuación se dirigió a los presentes el Secretario General de Kolina Andrés La Blunda: “Quiero destacar el esfuerzo permanente que hace José Luis Casares en trabajar por la unidad de los trabajadores y de la dirigencia sindical para ponerla de frente mirando al proyecto nacional y no de espaldas como hacen algunos traidores” sentenció.

El propio Casares destacó que “esta mesa surge a partir de empezar a juntarnos unos cuantos dirigentes sindicales porque el desafío de los trabajadores es salir a defender este proyecto nacional y popular que hoy conduce la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los ovarios necesarios para plantarse frente a todo el que se tiene que plantar. Esta no es una pelea por los cargos, tampoco por los espacios de poder, es una pelea para defender las fuentes de trabajo”.

El cierre quedó a cargo del diputado Carlos Kunkel quien comenzó refiriéndose al flamante Papa argentino Jorge Bergoglio : “Un peronista, al que nunca le negamos la condición de tal aunque tuvimos diferencias con él respecto de la aplicación concreta de algunas medidas, ha llegado a Papa. Cómo será de grande el peronismo, que un discípulo de Perón, un militante del peronismo en su juventud es Papa. Nosotros a Francisco no tenemos ningún cargo ni ninguna culpa que achacarle” aclaró.

Por último enfatizó que “tenemos la necesidad de evitar que se vuelva atrás y que perdamos todos los logros alcanzados, porque ellos vienen por todo. Hemos logrado una capitalización del Estado, inclusive pagando la deuda que contrajeron los otros por eso tenemos que asegurarnos que en la próxima década no vuelva la oligarquía rapaz a apropiarse del esfuerzo y sacrificio de los argentinos”.

La jornada culminó con todos los presentes cantando al unísono la marcha peronista y agregando: “Resistimos en los noventa, volvimos en el 2003 junto a Néstor y Cristina la gloriosa JP”.

Comentá la nota