Ladrilleros: operativo en Córdoba

Ladrilleros: operativo en Córdoba

En el marco de la visita del Sindicato Ladrillero a la provincia de Córdoba, se realizó un operativo en distintos hornos del el Municipio de Montecristo articulado con la Delegación del Ministerio de Nación, el Ministerio de Trabajo de la provincia y Migraciones.

Luis Cáceres, secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), afirmó que se encontraron en el lugar decenas de trabajadores en condiciones laborales precarias y remarcó: “aunque haya cambios de gobierno, nada va a frenar la decisión de construir un sindicato en cada rincón de nuestra patria, porque nos sobran convicciones y porque estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios”.

Además estuvieron presentes el secretario adjunto y Delegado Provincial de la UOLRA, Leandro Vallejos y autoridades de Migraciones.

Por otra parte, Cáceres encabezó la inauguración  de una nueva seccional del gremio. Se trata de la Delegación en Alta Gracia, Provincia de Córdoba “Nos estamos organizando para hacerle frente a un ajuste que destroza las fuentes de trabajo y por lo tanto aprieta de manera inhumana sobre las condiciones laborales”, señaló Cáceres y agregó: “Nuestros trabajadores -que vienen luchando contra la informalidad- hoy se encuentran con un panorama  desesperante para logar el sustento diario”.

Comentá la nota