Lalo Ramos irá a juicio oral por choque en ruta 226

El ex piloto de autos de carrera, Eduardo “Lalo” Ramos, deberá afrontar un juicio por causarle graves lesiones al menor Thiago Franco en un siniestro vial ocurrido en la ruta 226.

 

Así lo resolvió el Tribinal de Casación al hacer lugar al pedido de la fiscalía general que había recurrido el fallo de la Cámara de Apelaciones. “Es un gran acto de justicia”, dijo el abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia del niño.

Vale recordar que en julio del año pasado el juez Pedro Hooft había resuelto elevar a juicio oral y público la causa que se le sigue por lesiones culposas agravadas. Sin embargo, la defensa de Ramos apeló y la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata revocó el auto del Juzgado Correccional que, a su vez, denegaba la suspensión del juicio a prueba solicitada.

El hecho que se le imputa a Ramos ocurrió en la tarde del sábado 29 de marzo de 2014, cuando conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres.

A raíz del impacto, Thiago Joel Franco (6), quien iba a bordo del Corsa, sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

Como consecuencias de esa lesión, el niño padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.

Comentá la nota