Lamadrid: vecinos se quejan de un basural que se formó cerca del Hospital

El basural a cielo abierto está ubicado sobre un camino que va hacia Graneros: malos olores y la proliferación de cientos de insectos y otros vectores lo convierte en un importante foco contaminante.

Los pobladores cansados de no ser escuchados por las autoridades convocaron a ambientalistas de Conciencia Ambiental Tucumán, para denunciar este basurero que perjudica a los pobladores.

“Resulta indignante tener esta clase de basural tan cerca del Hospital Ramón Masa que contamina a todo el pueblo. Este basural ya es de larga data y nadie se ocupa, cada vez se va haciendo más grande ya que la misma Comuna tira residuos en ese lugar, convirtiéndose de esta forma en un importante foco contaminante y más aún cerca de un hospital”, contó, a primerafuente, Pedro Martínez, mimbro del grupo ambientalista Conciencia Ambiental Tucumán.

Referentes de esta organización viajaron hasta Lamadrid para verificar lo que los vecinos denuncian y lograron filmar y sacar fotos del lugar.

“Está ubicado sobre un camino que va hacia Graneros, malos olores y la proliferación de cientos de insectos y otros vectores negativos para la comunidad. Esto va a total contramano de cualquier política ambiental seria.  Pedimos desde la ONG y de los vecinos se erradique este basural”, señaló, Martínez.

Comentá la nota