La CGT lamentó el fallecimiento de Mauricio Anchava, ex integrante del consejo directivo

La CGT lamentó el fallecimiento de Mauricio Anchava, ex integrante del consejo directivo

La central obrera expresó su pesar por la muerte de “un activo compañero” y acompañó en “el dolor a la familia de Anchava”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamentó el fallecimiento del dirigente gremial Mauricio Anchava, ex integrante del consejo directivo de la central obrera y ex secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia).

“Seguramente en esta hora, nuestra nostalgia como compañeros y amigos se sume al pesar de sus seres queridos, y este penoso recuerdo de una gran persona que nos deja, se transforme en mucho más que su partida”, concluyó la comunicación el Consejo Directivo de la CGT.

En la madrugada del sábado, se confirmó la muerte del histórico dirigente textil quien fue diagnosticado de cáncer hace un tiempo. Hasta enero fue el secretario general del SETIA, ya que había presentado la renuncia luego de un Congreso Extraordinario para tal fin.

La central obrera que guiada por Héctor Daer Carlos Acuña expresó su pesar por la muerte de “un activo compañero” y acompañó en “el dolor a la familia de Anchava y a quienes compartieron con él su vida, ideales y trabajo”.

La CGT concluyó recordando la figura de Anchava y mencionó “la calidez de un hombre que siempre se supo compañero y regaló como cualidad de buen peronista su firmeza hacia los poderosos y su humildad hacia los hombres de trabajo”

Comentá la nota