Lammens confirmó que analizan ampliar la temporada y habló de la ciudad: “Mar del Plata necesita que haya temporada”

Lammens confirmó que analizan ampliar la temporada y habló de la ciudad: “Mar del Plata necesita que haya temporada”

En diálogo con Loquepasa.net, el ministro de Turismo se refirió a las cifras de desocupación y su vinculación con que arriben turismo para reactivar la economía. Informó que 300 empresas locales se anotaron para el “fondo de auxilio”.

En una nota mano a mano con Loquepasa.net, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno evalúa extender hasta abril la temporada de verano. “La idea es extender la temporada de verano. Hay que trabajar mucho y en conjunto. Una temporada más extensa hará que no haya aglomeraciones”, indicó.

 

Por otra parte, se refirió a las recientes cifras de desempleo informadas por el INDEC que ponen a Mar del Plata primera en el ranking con el 26% de su población activa. “Lo plantee en la reunión del Consejo Interministerial. Mar del Plata es una de las ciudades emblemáticas en relación a la necesidad de tener una temporada de verano. El otro día escuchaba al intendente que tenía un 26% de desocupación. Imagínense sino tienen temporada. Vamos a trabajar para que tengan temporada”, señaló.

 

En ese sentido, comentó que 300 empresas locales pidieron “un fondo de auxilio”: “Con Mar del Plata hemos tenido en la última semana unas 300 empresas que se anotaron en el fondo de auxilio por más de 200 millones de pesos, hemos llegado a una gran cantidad de trabajadores marplatenses”.

Comentá la nota