Lammens pide la vuelta a las aulas y le suma presión a los gremios

Lammens pide la vuelta a las aulas y le suma presión a los gremios

"No tengo ninguna duda de que las clases tienen que volver, lo que tenemos que discutir es cómo vuelven", aseguró el ministro de Turismo.

El kirchnerismo se metió en la discusión por el regreso a las aulas y Matías Lammens reclamó la vuelta a las clases presenciales con protocolos y sumó más presión a los gremios. "No tengo ninguna duda de que las clases tienen que volver, lo que tenemos que discutir es cómo vuelven", dijo.

Desde el anuncio de la vuelta a la presencialidad que la Educación centralizó el debate. Mientras que la ministra de educación porteña Soledad Acuña aseguró que las clases comenzarían el 17 de febrero, los sindicatos respondieron que no estaban dadas las condiciones epidemiológicas ni estructurales para regresar.

En la Ciudad delegaron en las escuelas la organización del regreso y no hubo demasiadas precisiones sobre los protocolos que se implementarían. El distrito capitalino es dónde más escaló el debate y Acuña adelantó que se le descontarían los días de clase a los maestros que no asistan a la escuela.

"El año pasado fue muy complejo. Los chicos y chicas de Argentina no están en condiciones de tener un año como el que pasó, ni de pasar un solo día más lejos de las aulas, sin ir a la escuela, sin contacto con sus maestros y compañeros", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El ex titular de San Lorenzo fue candidato a jefe de Gobierno en 2019 y fue el primer dirigente del distrito en expresar su posición frente a la vuelta a la escuela. "La educación es una cuestión esencial para nuestro gobierno, por eso las clases presenciales tienen que volver lo antes posible", explicó.

Tras un año de tirones, desde hace unas semanas Nicolás Trotta comenzó a modificar su posición frente al regreso a las clases. Mientras que el ministro clausuró la discusión el año pasado y recién la abrió a fines de 2020, ante el comienzo del ciclo lectivo 2021, el funcionario pidió la vuelta de las clases presenciales. Algo similar ocurre en la Provincia, dónde el gobierno ya presentó un plan para vacunar a los docentes apenas tengan a disposición las dosis. Sin embargo las negociaciones siguen abiertas.

"Si el gobierno porteño plantea una idea abstracta no podemos quedar presos de esa discusión. Si faltan ventanas, tenemos que pedirle a Soledad Acuña que las ponga, si faltan ventiladores que los compren, pero hay que avanzar y no quedarnos simplemente en el 'no'", dijeron desde el Frente de Todos.

"Lo que tenemos que discutir son las condiciones en las que se vuelve, nosotros no estamos en contra de la vuelta a las aulas y tampoco queremos quedar en ese lugar", agregaron.

Comentá la nota