Lammens visitó las obras del complejo hotelero de Chapadmalal: “Esperamos tener una gran temporada de verano”

Lammens visitó las obras del complejo hotelero de Chapadmalal: “Esperamos tener una gran temporada de verano”

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones donde se están realizando obras de la Unidad Turística Chapadmalal. Entre otras cosas, manifestó que “cuatro de los nueve hoteles podrán funcionar el próximo verano”, y agregó que “esperamos tener una temporada récord”.

“Gracias al avance del plan de vacunación a nivel nacional la próxima temporada puede ser récord. La intención del Gobierno Nacional es la de avanzar en el último trimestre del año en la apertura de las fronteras para turistas del extranjero vacunados con las dos dosis contra el coronavirus”, dijo.

Y añadió que “si el año pasado, dentro del contexto, tuvimos temporada de verano, creemos que esta puede ser una temporada récord. Después de un año tan duro los argentinos tienen derecho a vacaciones, y la puesta en valor de estos hoteles es garantizar ese derecho”.

“Por primera vez muchos años la gente que venga a Chapadmalal va a encontrar cuatro hoteles funcionando. Cada vez que vengo me siento muy reconfortando, porque cuando vinimos por primera vez en diciembre de 2019 dijimos que íbamos a poner en valor estas unidades. Parecía una quimera, porque estaban abandonadas”, afirmó.

Además, Lammens expresó que “el objetivo es el de permitir el ingreso de turistas del exterior, aunque esto no es para mañana, seguramente para el último trimestre del año y mejorar también el movimiento turístico. Sobre todo para los países que tengan una buena situación sanitarias y que puedan venir vacunados con dos dosis”.

“El turismo receptivo es uno de los grandes protagonistas de la economía argentina, por la capacidad de generar divisas, porque genera muchísimo trabajo en todo el país. Apostar a incrementar el turismo receptivo y dar planes de estímulo para que cada vez nos visiten más turistas es apostar al trabajo, a que entren dólares a la Argentina, a que en un país que cada tantos años tiene crisis cíclicas ligadas a la falta de dólares, encuentra una herramienta para generarlos y revertir el déficiten la cuenta viajes”, concluyó.

Comentá la nota