Lamoglia: «Hay que sumar nuevos aliados que hoy están por fuera de JxC, con los mismos actores no alcanza»

Lamoglia: «Hay que sumar nuevos aliados que hoy están por fuera de JxC, con los mismos actores no alcanza»

El referente de Juntos por Ituzaingó pidió «tener autocrítica, detectar errores y corregirlos. Recién entonces podemos comenzar una construcción política seria y electoralmente competitiva».

«Si creemos que hicimos todo bien, ¿por qué perdimos? Tenemos que tener autocrítica, detectar errores y corregirlos. Recién entonces podemos comenzar una construcción política seria y electoralmente competitiva», señaló el referente de Juntos por Ituzaingó, Pablo Lamoglia.

El dirigente que responde en el distrito al ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, marcó como uno de los «errores» de la coalición Juntos por el Cambio no haberse abierto ni incluir a otros espacios políticos tras la victoria en las elecciones intermedias de 2017.

En ese sentido, destacó que «el camino es construir desde las coincidencias, no a cualquier precio, sino a través del diálogo con todos los espacios que conforman el Frente JXC y sumar nuevos aliados que hoy están por fuera. Con los mismos actores no alcanza».

En el plano local, Lamoglia indicó que «otro error es seguir pensando que la política consiste únicamente en hacer lo que te sugieren desde arriba y limitarse a la tracción provincial o nacional para obtener una victoria electoral».

A su vez, remarcó como erróneo «creer que JXC es sólo el PRO. Es una fuerza importante en nuestro distrito pero existen otras voces». Entre ellas, enumeró la de algunos dirigentes que vienen pidiendo pista en el distrito: Mariana Torres (Pro Bullrich), Myriam Ciorciano (Ituzaingó con Emilio), Ezequiel Carrizo (Pro Ritondo), Alejandro Antuña (UCR Posse), Pablo Brizuela (UCR Salvador), Gustavo Bonari (MID), Mercedes Squilacci (Evolución), Adrián Scabuzo (UNIR), Alejandro Martín (Lealtad Republicana), entre otros.

«Tenemos que cambiar nuestra concepción política, dejando de lado personalismos, construyendo un espacio más horizontal, sin ‘dedismo’, donde participen todas las fuerzas del Frente en igualdad de condiciones y que nadie se crea patrón de estancia», agregó el dirigente de Juntos por Ituzaingó.

«Un verdadero referente o conductor político es elegido por sus compañeros, por sus aliados, por sus pares. No es impuesto a la fuerza. Debemos apelar a la meritocracia como un valor que nos identifique. Unidad es ser aliado, ser socio político. Unidad no es ser subordinado o encolumnado», culminó Lamoglia.

Comentá la nota