Landívar: "El Municipio de Olavarria fue uno de los que cometió el error y se tiene que hacer cargo"

Landívar:

La concejala del Frente de Todos se refirió a la instalación de la estructura en la localidad, que finalmente ser aprobó para que sea tratado en la Comisión de Legislación del HCD, con el fin de poder escuchar la palabra de los vecinos.

Luego de la polémica que se generó a partir de la semana pasada con la instalación de una antena de gran tamaño perteneciente a la empresa Telecom en la localidad de Colonia Nievas, este jueves se trató en la 15º sesión ordinaria del HCD y se aprobó que sea sea tratado en la Comisión de Legislación.

Desde el Cuerpo argumentaron que la decisión se tomó para poder dialogar con los vecinos, analizar la legislación correspondiente y evaluar los pasos a seguir.

Mercedes Landívar, concejala del Frente de Todos, expresó que "no podemos seguir mirando para el costado con esta situación, que ya dejó de ser un conflicto privado, sino que tomó un interés público".

"Nos estamos olvidando de un actor importante: el Municipio. No sé a quién se le puede ocurrir semejante decisión en lugar tan lindo y turístico, con tanta cultura e historia", apuntó.

En ese sentido, se refirió a la normativa vigente respecto a la colocación de este tipo de estructuras, la ordenanza 87/2013, la cual incorpora criterios de evaluación sobre el impacto visual generado por las mismas. "En los sitios o zonas catalogadas como patrimoniales desde el punto de vista del medio natural o construido, en zonas de reserva o en inmediaciones de zonas que se consideren de interés paisajístico, se deberá poner especial atención en la solución a emplear a fin de lograr los objetivos planteados, sin perjuicio de las regulaciones o limitaciones específicas que para cada caso existan", dice el Artículo 2.

A su vez, la edil deseó que "ojalá el Municipio pueda lograr una negociación exitosa, porque fue uno de los que cometió el error y se tiene que hacer cargo".

Por su parte, Celeste Arouxet remarcó que "las ordenanzas están para ser cumplidas. Si la voluntad del ejecutivo es hacer otra cosa mínimamente tienen que pedir un cambio en el proyecto de ordenanza".

"Más allá de que vamos a escuchar a los vecinos, primero tenemos que ver que legislación tenemos en vigencia. Hay que respetar las leyes y hacerse cargo del error. Ojalá que esto no tenga costo económico", expresó la líder de Ahora Olavarría.

El último en expresarse al respecto fue Juan Sánchez, también del Frente de Todos, quien indicó que "equivocarse es algo normal de las gestiones", aunque aseguró que "el tema es asumirlo, rectificarlo, y no diluirlo ni esconderlo. Se necesita un tratamiento urgente para ver si podemos solucionar ese error".

"Es lamentable que esto no se haya podido evitar. Si la normativa está, hay que cumplirla y no esperar la queja de los vecinos", cerró.

Comentá la nota