Lanús: ACUMAR clausuró en forma total una refinería de grasas por vertido de efluentes a la calle

Lanús: ACUMAR clausuró en forma total una refinería de grasas por vertido de efluentes a la calle

Se trató de un vertido irregular de efluentes derivados de la producción de grasas que se filtró hasta las calles del barrio. Además, se destapó otra cámara ubicada a pocos metros con el mismo tipo de efluente, donde se observaron filtraciones.

Tras la denuncia de vecinos de Valentín Alsina, en Lanús, que observaron un líquido blanco en el cordón de la calle, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) inspeccionó y clausuró el establecimiento "Hebos" por el vuelco clandestino.

El organismo inspeccionó el lugar con el apoyo de la Policía Ecológica donde se verificó que era responsable de un vertido irregular de efluentes derivados de la producción de grasas, que se filtró hasta las calles del barrio.

Ya en agosto del año pasado la empresa ya había sido sancionada económicamente por la Autoridad de Cuenca por incumplir con la normativa ambiental vigente.

En el procedimiento de fiscalización, que comenzó el martes por la noche y finalizó el miércoles, personal del organismo ingresó al predio de la empresa y constató que el líquido de coloración blanca que denunciaron las personas del barrio ante ACUMAR provenía de la cámara de efluentes, por lo que se exigió su vaciado inmediato con una bomba.

Además, se destapó otra cámara ubicada a pocos metros con el mismo tipo de efluente, donde se observaron filtraciones.

Por estos motivos, el organismo determinó la clausura total y preventiva de la empresa hasta detectar el origen del vertido que sale hacia el exterior. También, se le solicitó al establecimiento que acredite el recorrido de cañerías antiguas y actuales, informaron desde Acumar.

Comentá la nota