Lanús brindará clases de robótica en centros educativos municipales

Lanús brindará clases de robótica en centros educativos municipales

En el marco del lanzamiento del programa “Lanús construye futuro”, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti acompañado por el ex ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro y por el secretario de Educación local, Damián Sala, recorrieron las instalaciones de la firma Rasti ubicada en La Matanza y presentaron oficialmente el programa de robótica para centros educativos del distrito.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y al secretario de Educación local, Damián Sala, recorrieron la fábrica de juguetes Rasti, ubicada en La Matanza. La visita se realizó en el marco del lanzamiento del programa de Robótica para jardines de infantes y el primer año de la escuela municipal bilingüe.

» Dentro de nuestro programa educativo, entendimos la importancia de sumar herramientas de avanzada para que nuestros chicos tengan una educación de mayor calidad, pensando en las industrias y conocimientos del futuro», expresó Grindetti y añadió: » Hoy me acompañó Alejandro (Finocchiaro) que para mi es una fuente de consulta permanente en términos de educación y siempre tiene una mirada muy interesante y actualizada sobre los  procesos pedagógicos y cómo incorporar nuevos conocimientos» .

Durante la recorrida, las autoridades se reunieron con los capacitadores que trabajarán en el distrito para avanzar sobre la educación en materia de robótica en los centros educativos de Lanús y en el primer año de la escuela bilingüe municipal. Para este fin, a través de “Lanús construye futuro” el Municipio entregará un total de 58 kits de robótica.

“Entre otras cosas, el desarrollo lúdico y creativo es lo que aspiramos a incorporar en nuestras escuelas. Como digo siempre: el futuro no es algo para esperar, debemos salir a construirlo”, destacó Finocchiaro al tiempo que afirmó que “los kits de robótica permitirán que los chicos incorporen sus lógicas, habilidades blandas hoy esenciales en el mundo, y lo serán cuando les toque ser protagonistas del trabajo y la educación superior”.

Para concretar este proyecto, el Municipio de Lanús invirtió un total de un millón de pesos en material que beneficiará directamente a 2700 niños y niñas en edad escolar.

Comentá la nota