Lanús: Casi la cuarta parte de las fuerzas de seguridad afectadas por la pandemia

Lanús: Casi la cuarta parte de las fuerzas de seguridad afectadas por la pandemia

El secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz admitió hoy que el panorama relacionado con las fuerzas de seguridad en relación a su afectación por la COVID -19 es “bastante malo” y estimó que el “23 por ciento del personal” se encuentra licenciado por este motivo.

“El gran problemas es que tenés menos efectivos en la calle”, subrayó y mostró su preocupación por la falta de vacunación para el personal de seguridad cuya inmunización está prevista para cuando termine la del personal de salud.

En declaraciones a Inforegión, Kravetz puso de relieve que los tres hospitales con los que cuenta el municipio – el Evita, Melo y Narciso López- tienen una ocupación del “cien por ciento de sus camas destinadas a terapia intensiva-, aunque aclaró que “seis de cada diez” correponden a pacientes con COVID-19 y las otras cuatro a diversas patologías.

Por el lado de las clíncas privadas, indicó que el panorama era similar en cuanto a la ocupación, pero aclaró que también se daba el caso de que el sistemas arrastraba numerosas cirugías postergadas que debieron ser reprogramadas.

“Estamos como estábamos al principio de la pandemia. La cantidad de pedidos de ambulancias que tenemos es impresionante y las salas del sistema de salud están congestionadas y hay gente haciendo cola en la puerta. Estamos en un momento muy malo”, describió.

En ese sentido, anunció la reapertura del hospital de campaña que el municipio había montado en Monte Chingolo y que se están armando nuevamente los esquemas de los operativos de hisopados y desinfección.

Comentá la nota