Lanús: Durán apunta a lograr el consenso del Frente de Todos

Lanús: Durán apunta a lograr el consenso del Frente de Todos

El candidato a defensor del Pueblo propuesto por el Ateneo Néstor Kirchner alertó que si no hay acuerdo entre los concejales opositores, la elección "la va a definir Cambiemos".

A pocos días de que se decida quién será el nuevo Defensor del Pueblo de Lanús, uno de los candidatos impulsados por la oposición, Hugo Durán, dialogó con Info Región y recalcó que de cara a la votación apunta a lograr el “consenso” entre los concejales de los distintos espacios que integran el Frente de Todos y subrayó que es “fundamental” alcanzar la unidad para mantener una “coherencia políticas y un programa” en común.

“Si hay un consenso y se elige dentro del Frente de Todos como tendría que ser y como estamos proponiendo nosotros, tendría muchas posibilidades. Si no hay consenso en el bloque, ahí lo va a definir Cambiemos“, planteó el dirigente, propuesta por el Ateneo Néstor Kirchner y quien comenzó su carrera como delegado de la Escuela Nº41 de Remedios de Escalada. También estuvo al frente de la CTA de los Trabajadores y de Suteba de Lanús como secretario general.

Sobre este punto sostuvo que si bien tiene esperanzas de ser elegido, tendría “mucho más” respaldo si fuera votado por los ciudadanos que siendo votado por los concejales. “Lo que estamos intentando es que sea en el consenso del Frente de Todos”, insistió.

Y luego añadió: “Cuento con el respaldo de todo el movimiento obrero de Lanús, tanto de la CGT Regional como de la CTA de los Trabajadores, y me están acercando también el respaldo la CTA Autónoma”.

OBJETIVOS

Remarcó, asimismo, que como “siempre” peleó por los derechos de los trabajadores de la educación, “lo que le puede brindar a la Defensoría del Pueblo es militancia”.

“No es luchar por luchar en sí, es buscar una solución generando propuestas y en la tarea del Defensor es fundamental la gestión. En eso me siento con bastante experiencia”, aseveró.

CRÍTICAS

Respecto a la actual gestión, la de Alejandro Gorrini, criticó que “nadie sabe mucho” porque si “se le pregunta a cualquier ciudadano dónde está la Defensoría, no saben que existe”.

“Si le preguntas hoy quién es el Defensor, la gente no lo conoce, y me parece que es primario saberlo. Todo el mundo tiene que saber que hay una Defensoría y para qué sirve”, cuestionó.

Por eso remarcó que, de poder ocupar el cargo, apuntará a recorrer los distintos barrios para conversar con los referentes sociales, sindicales y políticos, con el objetivo de articular con ellos. “Eso será lo primero que voy a hacer”, sentenció.

Comentá la nota