En Lanús, se inauguró el Instituto de Capacitación Municipal

 En Lanús, se inauguró el Instituto de Capacitación Municipal

En un acto encabezado por el Intendente Néstor Grindetti, el Municipio lanzó un nuevo espacio para que los trabajadores puedan realizar capacitaciones. El Municipio de Lanús realizó la inauguración oficial del ICAM (Instituto de Capacitación para la Administración Municipal), espacio que se dedicará a brindar cursos y capacitaciones a los trabajadores. El acto, encabezado por el intendente Néstor Grindetti, se llevó a cabo en el auditorio "Hugo del Carril" y contó también con la presencia de la senadora Lorena Petrovich, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez, además de los funcionarios del Ejecutivo municipal.

En el acto, la coordinadora general del ICAM, Mirta Ponzone, expresó: “El intendente nos propuso trabajar a partir de este año por el tema de la carrera administrativa, que todos podamos desarrollarnos y poder llegar a puestos de jerarquía profesional”.

Al mismo tiempo, explicó que el nuevo espacio, que funciona en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero no tiene precedente a nivel provincial, depende de la Secretaría de Gobierno y está compuesto por un consejo asesor formado por el departamento ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El proceso de inscripción ya comenzó y el 4 de abril comenzarán los cursos y capacitaciones, los cuales no son obligatorios sino sólo para los trabajadores interesados. “El único anhelo es transformar la idea de que somos trabajadores municipales a algo mucho más importante que es el servidor público, a quien lo abraza un valor importantísimo que es la vocación de servicio. Todo lo que hacemos es para la comunidad”, afirmó la coordinadora.

Luego, Grindetti se dirigió al auditorio colmado de trabajadores y contó: “Con Miguel (Pedelhez) ya empezamos a hablar de que vamos a trabajar en una carrera administrativa, un escalafón, un convenio, y que la capacitación va a ser fundamental porque todos los cargos directivos van a ser concursados entonces capacitarse va a ser fundamental”.

Y luego agregó: “Además vamos a traer mucha tecnología, nuevos procedimientos para trabajar. El mundo cambia, eso no puede estar ajeno al Municipio y queremos hacerlo todos juntos”.

Además, por su parte, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, destacó: “El empleado municipal ahora tiene la posibilidad de capacitarse, de formarse, tener un buen desarrollo en la administración pública y brindar así una mejor atención al vecino”.

Comentá la nota