Lanzamiento de la Mesa de Género del CAA

Lanzamiento de la Mesa de Género del CAA

El 11 de febrero se realizó la primera reunión de la Mesa de Género del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con la participación de más de 20 mujeres representantes de entidades y sectores de la cadena agroindustrial.

José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales y vocero del CAA, detalló los objetivos  y trabajos realizados, resaltando que el mismo tiene una gobernanza horizontal, en el que participan 57 entidades representantes de todo el  sector y cuya meta principal es alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo. Por último, señaló que los objetivos del CAA están integrados en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva y Federal. Plan 2020-2030”, al tanto que los temas de coyuntura o de representación gremial sectorial son ejercidos por cada una de las Cámaras y/o Entidades que lo integran.

Actualmente, en el CAA funcionan  ocho Mesas de Trabajo, a saber: Mesa  Proyecto de  Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial; Mesa del Sector  Carnes; Mesa de Economías Regionales; Mesa de Facilitación del Comercio Exterior; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles y Mesa del Sector Pesca . La Mesa de Género fue creada por invitación del Ministerio de Producción para ser parte del Gabinete de Género creado en dicho Ministerio. 

Gustavo Idígoras, Presidente del Centro de Exportadores y Cámara de la Industria Aceitera que actúa como coordinador técnico de las Mesas, explicó la lógica de trabajo y señaló que se cuenta con la colaboración de un equipo de economistas y de comunicación.

La Mesa de Género decidió iniciar sus tareas focalizándose en el desarrollo de un relevamiento de cada sector miembro del CAA que permita un diagnostico real sobre la situación de género en cada uno de los eslabones productivos y comerciales de la agroindustria argentina, así como un intercambio de experiencias que nutra la agenda de trabajo.

Integrantes de la Mesa de Género:

Adriana López de Merlo - FAIM

Alejandra Contessi – Sector Pesca

Alicia Ruppel - Argentrigo

Ana María Giannuzzo - Bolsa de Cereales de Córdoba

Analía Gaviglio - Bolsa de Comercio de Santa Fe

Andrea Passerini - CRA

Araceli Basurto - Matba Rofex

Ayleen Elias - Pesca

Celina Gese - ACSOJA

Claudia Peirano - Asociación Forestal Argentina

Denise Iungman - Cámara de Puertos Privados

Dolores Valdemoros - Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

Elena Cataldi - Cámara Industrial Nacional Equina

Lorena Basso - Asociación. Semilleros Argentinos.

Margarita Fux - CIARA

María Furtado - Cámara Cervecera

Marta Aicardi - FAA

Patricia Calderón - Federación Olivícola Argentina.

Patricia Ortiz - Bodegas Argentinas

Romina Ferreyra - CAENA

Sabrina Oniszczuk - CASAFE

Sofía Gayo - Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Comentá la nota