Lanzan un bono de asistencia para acceder a la vivienda de hasta $50.000

Lanzan un bono de asistencia para acceder a la vivienda de hasta $50.000

Estará destinado a la población que "necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida".

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” que tendrá por objeto atender a la población vulnerable que necesite asistencia para acceder a una vida digna.

Por medio del decreto 938 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se precisa que el carácter de vulnerabilidad será contemplado desde el punto de vista alimentario, habitacional, al igual que para la mejora de las condiciones en grupos en situación de riesgo social, y calidad de vida de sus integrantes.

De esta forma, se otorgarán subsidios de hasta $50.000 mensuales a cada beneficiario por tres meses, prorrogables por tres más, y que tendrá como única finalidad de destino solventar gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente; alimentos, elementos de higiene personal, y elementos de prevención, entre otros conceptos de primera necesidad.

El nuevo paquete se sustentará por medio de la creación del “Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional", que será financiado con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Comentá la nota