Lanzan una campaña de recolección de residuos tecnológicos

Lanzan una campaña de recolección de residuos tecnológicos

El municipio junto al CPCE ponen en marcha una iniciativa para que vecinos puedan canjear sus aparatos electrónicos por árboles, semillas y plantines

La Municipalidad junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) llevan adelante la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, con la finalidad de que vecinos y vecinas puedan canjear sus aparatos electrónicos -que generan un impacto negativos en el ambiente- por un vale intercambiable por un árbol, plantines o semillas de la huerta.

Dicha iniciativa estará vigente hasta abril y tendrá como Punto Verde la sede del CPCE, ubicada en calle Catamarca 1043. Allí, vecinos y vecinas podrán acercarse y dejar este tipo de residuos, que incluye computadoras, secadores de pelo, tablets, teléfonos, planchas, impresoras, televisores, entre otros.

De esta manera, recibirán un vale intercambiable por un árbol, plantines o semillas para la huerta, que deberán retirar en el Corralón Municipal.

Cabe destacar que la presente actividad se coordinó desde el municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos junto a la entidad, para llevar adelante las políticas establecidas por el Gobierno local en materia de ambiente y sustentabilidad.

Comentá la nota