Lanzan un protocolo de seguridad para médicos

Lanzan un protocolo de seguridad para médicos

Para proteger a los médicos y todo el equipo de salud, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe realizó una presentación, que adjuntamos al ministerio de trabajo, con las medidas a adoptar en caso de hechos de violencia y/o agresiones

De  producirse un hecho de violencia, agresión física o amenazas a los médicos de guardia u otro personal del equipo de salud, es decir que las medidas de seguridad fracasen o sean insuficientes, se instrumentarán las siguientes medidas: 

MÉDICOS DE GUARDIA

Trabajarán a Reglamento y sólo atenderán urgencias a puerta cerrada con un solo acompañante.                 

De persistir la violencia y no ser suficientes las medidas de seguridad, el personal de salud suspenderá la atención, buscará refugio en un lugar seguro y comunicará a un superior.

MÉDICOS DEL DIPAES

Si la ambulancia debe concurrir a una zona conflictiva o atender heridos de arma blanca, de fuego o accidente, debe ser acompañado por un móvil Policial, caso contrario, no concurrirá  y atenderá los heridos en el hospital base y de ser necesario los trasladará para su atención.

MÉDICOS DE SAMCO

El Médico de Guardia ante agresiones procederá de la misma manera que el de los Hospitales.

Por otra parte se atendrá a la reglamentación, no abandonando la Guardia. Sólo concurrirá a la atención fuera de la guardia si no hay pacientes en la guardia o internados y cuente con seguridad. Caso contrario deberán llevar al paciente al SAMCO para su atención.

Comentá la nota