Lanzaron el Concurso “Somos el Himno” para todas las escuelas de la provincia

Lanzaron el Concurso “Somos el Himno” para todas las escuelas de la provincia

Podrán participar alumnos de todos los niveles en donde se premiará la imaginación e interpretación de la canción patria.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia y en el marco del año previo al Bicentenario de la Independencia de la Patria, se llevó a cabo el lanzamiento de un concurso denominado “Somos el Himno” con el objetivo de buscar diferentes interpretaciones de la canción patria mediante la participación de los alumnos de todos los establecimientos educativos de la Provincia y todos los niveles. En este sentido, el anuncio lo realizó la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, acompañada por la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone y la coordinadora de la Modalidad Artística del Ministerio de Educación, Lic. Claudia Garbi. 

Referido a esto, la Dra. Nassif explicó los detalles del concurso, “a través de lo que es nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino, queremos llegar a todas las escuelas para que ellos puedan trabajar el himno, desde lo que es su significación tanto musical como histórica en esta revalorización del sentimiento de Patria que hemos podido consolidar todos estos años todos los argentinos”. 

“Tanto en el nivel inicial, primario y secundario para que nuestros alumnos, junto con sus profesores de música e historia, puedan trabajar distintas versiones del himno nacional argentino, puedan ver su significado, puedan entenderlo desde lo que ha sido hace 200 años la lucha de los hombres y mujeres que trabajaron fuertemente para que la patria sea lo que es hoy” agregó. Luego informó, “todas las escuelas que quieran participar podrán inscribirse a partir del 19 de junio, en las torres, en el área de modalidad artística, hasta el día 10 de julio en donde se cerrarán las inscripciones. El equipo de la modalidad va a trabajar con las escuelas que se inscriban, asesorando los docentes, capacitándolos en esta elaboración de proyecto que deberán ser presentados hasta el 31 de agosto”. 

Por último, la ministra contó los puntos a tener en cuenta por el jurado para la premiación de los proyectos, “vamos a seleccionar los trabajos ganadores y la puesta en escena de esos trabajos ganadores se va a llevar a cabo en el mes de septiembre, Ya vamos a confirmar el lugar, donde estamos organizando un mega evento con otras áreas de gobierno”. 

Añadiendo además, “se va a premiar la imaginación, la creatividad, el análisis que hayan podido hacer, la interpretación de lo que es el himno nacional, obviamente teniendo en cuenta las diferentes edades, en el nivel inicial van a ser a través de las artes plásticas, en el nivel primario desde lo musical y de lo plástico y el nivel secundario con un trabajo más profundo”. 

Comentá la nota