Lanzaron el primer registro de recuperadores urbanos en la ciudad

Lanzaron el primer registro de recuperadores urbanos en la ciudad

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) busca contabilizar a los carreros y cartoneros, para poder aplicar políticas públicas que mejoren su trabajo.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lanzó este lunes el primer registro de recuperadores urbanos de Mar del Plata, que permita una organización y promoción de políticas públicas para mejorar el trabajo de los carreros.

“Lo vamos a llevar adelante en el barrio Las Heras, convocando compañeros de Bosque Grande y Parque Palermo, luego lo vamos a hacer en Villa Evita, luego Herradura y Autódromo. EL objetivo es armar un registro de recuperadores urbanos a nivel municipal y que se puedan implementar políticas públicas”, explicó Cristián Blasina, referente del movimiento, a El Marplatense.

Ante el veto de la ordenanza de “punto sustentable”, desde la organización señalaron que desean que la Municipalidad “reconozca como un servicio público la tarea de carreros en la ciudad, que se pongan campanas de separación en origen en sociedades de fomentos, polideportivos barriales, plazas”.

“Luego haremos la recolección de esas campanas, un camión de logística y un galpón para hacer clasificación y separación para su posterior venta con la gran industria y acceder a precios más justos, para elevar el salario de los compañeros y que se acerque al salario mínimo, vital y móvil”, aseveró Blasina.

En este marco, anticiparon que hay más de 600 familias, pero con el registro “vamos a tener un numero más certero y que año a año se pueda reactualizar”.

Comentá la nota